Cleveland elige a Andrew Wiggins como número uno del 'draft'

  • Milwaukee Bucks seleccionaron con el número dos al alero de Duke Jabari Parker
  • Sin participación de ningún jugador español
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins |Telemadrid

El escolta canadiense Andrew Wiggins, procedente de la Universidad de Kansas, ha sido elegido por Cleveland Cavaliers como el número uno del draft de la NBA, evento celebrado sin participación de ningún jugador español.

Los Cavaliers, que disponían de la primera elección del draft por tercera vez en los últimos cuatro años, se decantaron por un jugador que la pasada temporada promedió 17.1 puntos y 5.9 rebotes, entre la terna de favoritos al primer puesto.

PARKER, NÚMERO 2

Por detrás, Milwaukee Bucks seleccionaron con el número dos al alero de Duke Jabari Parker, que viene de promediar 19.1 puntos y 8.7 rebotes en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), mientras que Filadelfia Sixers optaron por reforzar su juego interior con el pívot camerunés de Kansas Joel Embiid (11.2 puntos y 8.1 rebotes).

En la segunda ronda llegó el único momento de la noche con protagonismo español, en este caso del Herbalife Gran Canaria, ya que Atlanta Hawks seleccionaron en el puesto 43 al pívot caboverdiano Walter Tavares, que acaba de renovar por tres temporada con el club canario.

Además, el draft destacó por el protagonismo de jugadores no estadounidenses -se igualó el récord de diez seleccionados en primera ronda- y por el homenaje a Isaiah Austin, el pívot de la Universidad de Baylor que se había inscrito en el draft, pero ha tenido que anunciar una prematura retirada por culpa de una enfermedad conocida como síndrome de Marfan.