Clemente Villaverde: "Será una eliminatoria bastante difícil"

  • Shakespeare: "El Atlético es un gran desafío, pero estaremos preparados"
  • El Atlético de Madrid ha eliminado al Leicester las dos veces que se han enfrentado
Clemente Villaverde y Andrew Neville
Clemente Villaverde y Andrew Neville |Telemadrid

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, habló del cruce contra el Leicester en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y señaló que no le preocupa "nada el orden de los partidos" pese a que el primero se jugará en el Vicente Calderón.

"A nosotros habitualmente no nos preocupa nada el orden de los partidos, porque incluso en esta serie de eliminatorias seguro que los dos serán totalmente diferentes. Lo que tienes que hacer es saber competir en cada uno de ellos. Yo creo que no es relevante el hecho de jugar primero en casa y luego fuera", afirmó.

"ES UN EQUIPO A TENER EN CUENTA"

Sobre el Leicester, Clemente comentó: "En la fase de grupos ha demostrado que es un equipo al tener en cuenta, y la dificultad que vamos a tener con él es máxima. Tenemos ya con él algún antecedente, porque hemos jugado en la antigua UEFA en el noventa y tantos. Aquella eliminatoria la pasamos y esperemos que esta siga los mismos pasos".

Al ser preguntado por si el Leicester es el rival presuntamente más débil que había en el bombo, contestó: "Cuando estás ya en unos cuartos de final y entre los ocho mejores equipos de Europa lo de la debilidad queda para otras historias. Yo creo que hay que respetar mucho a los rivales. En este caso el Leicester esta aquí por méritos propios, ha superado a un rival de la importancia del Sevilla. Seguro que será una eliminatoria bastante difícil".

"Lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid", añadió, "es aprovechar las oportunidades que tenga que seguro las va a tener. Yo creo que en el caso del Sevilla tuvo verdadera mala suerte porque en el cómputo de los dos partidos fue superior, pero el fútbol es así, cuando tienes las oportunidades y no sabes matar o no puedes matar el partido al final la eliminatoria corre el riesgo de que te la puedan levantar", dijo.

"En este sentido nosotros tenemos la confianza que nos da competir durante estos últimos años en la competición y esperemos ser capaces de no cometer errores y poder llevar a buen puerto el pase", concluyó.

SHAKESPEARE: "EL ATLÉTYICO ES UN GRAN DESAFÍO"

Craig Shakespeare, entrenador del Leicester City, señaló que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid es "un gran desafío" y una "oportunidad maravillosa", pero recalcó que estarán "preparados".

"Enfrentarse a un equipo que ha llegado a la final en dos de las últimas tres ediciones del torneo es un desafío enorme. Sin embargo, es el tipo de eliminatoria que uno espera en los cuartos de final de la Champions League", dijo Shakespeare, entrenador de los 'Foxes' tras la marcha de Claudio Ranieri.

"El Atlético de Madrid es un gran equipo, con individualidades fantásticas y mucha experiencia en la competición, pero estaremos preparados y lo daremos todos para pasar de ronda", apuntó el técnico inglés.

Shakespeare, que fue confirmado el pasado domingo como inquilino del banquillo del King Power Stadium hasta final de temporada, ha sumado sus partidos por victorias desde que se marchó Ranieri: Liverpool (3-1) y Hull City (3-1) en Premier League -como entrenador interino- y Sevilla (2-0) en la Champions.

"OPORTUNIDAD MARAVILLOSA"

El preparador destacó que la eliminatoria ante el Atlético de Madrid será "una oportunidad maravillosa para todos en el club", pero quiso frenar la euforia y dejó claro que ahora tienen "partidos de muchísima importancia en la Premier League".

"Será una oportunidad maravillosa para nuestros aficionados y para todos en el club. Sin embargo, antes de que los jugadores puedan empezar a pensar en la eliminatoria, tenemos varios encuentros de la Premier League que tienen muchísima importancia para nosotros. Y eso es lo único en lo que estamos centrados", aseguró Shakespeare.

El Leicester visitará el Vicente Calderón en la ida de cuartos de final de la máxima competición continental el próximo 12 de abril, antes de recibir al conjunto madrileño en el King Power Stadium seis días más tarde.