Clemente: "No tengo tiempo de pensar cómo jugar bonito, solo en cómo ganar"

Javier Clemente ha dicho en su presentación como entrenador del Sporting de Gijón que "si se juega bien y no se gana no sirve para nada" y ha insistido en que no tiene tiempo en lo que queda de temporada para "pensar en cómo jugar bonito, sino solo en ganar".

Clemente ha comparecido en una rueda de prensa en el estadio El Molinón junto con el presidente del club, Manuel Vega Arango, después de que ayer llegaran a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del equipo hasta final de esta temporada, en sustitución de Iñaki Tejada, quien dirigió al equipo en las dos últimas jornadas tras el cese de Manolo Preciado.

El nuevo técnico ha insistido en que ahora lo que le preocupa es ganar y ha comentado que en equipos "con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo hacerlo bonito es más fácil y los entrenadores, con estar callados y no molestar, tienen suficiente". Ha destacado que "sin la afición es muy difícil ganar", por lo que ha dicho que cuenta con ella, y ha añadido que aunque no sabe lo que hay que cambiar en el equipo sí tiene claro lo que él quiere hacer.

Javier Clemente ha reconocido que la tarea de evitar el descenso del Sporting es "difícil, complicada pero posible", ha asegurado que no le asusta en absoluto el trabajo que tiene por delante y ha recordado que ya ha vivido situaciones similares en otros equipos como Betis, Real Sociedad, Español, Marsella, Murcia y Valladolid. "En unos casos se logró y en otros no", ha apostillado. El técnico vasco ha advertido de que él no es "un entrenador de libreta y pizarra" sino de "vestuario y campo" y que lo primero que va a exigir es "claridad en las relaciones con los jugadores", de cuyo compromiso no duda para mantener la categoría.

Esta misma tarde la plantilla, que gozaba de día de descanso, ha sido citada en Mareo, aunque no para entrenarse sino para mantener una reunión con su nuevo entrenador, que quiere comenzar por "dejar las cosas claras desde el primer momento". "Vamos a aprovechar para conocernos mejor y así ganar tiempo, y mañana ya empezar a entrenar desde el primer momento", ha indicado.

Clemente se reconoce como "entrenador acostumbrado a trabajar con la cantera" y en este sentido considera al Sporting como uno de los equipos "que también lo hace".

Por otra parte, ha dicho que espera llevarse bien con la afición porque "sin ella es muy complicado lograr victorias". El nuevo entrenador del Sporting ya habló con Manolo Preciado, con el que ha dicho que tiene "una gran amistad", hasta el punto de asegurar que era el entrenador actual con el que mejor se lleva. Aunque va a pedirle opinión sobre la plantilla, Clemente ha señalado que es más partidario de ver lo que hay con sus propios ojos.

Javier Clemente ha asegurado que no tiene miedo al duro calendario inmediato que le espera porque considera que "quitando Real Madrid y Barcelona el resto está bastante igualado". Preguntado por si a la plantilla del Sporting le hacía falta "mano dura", ha indicado que lo que hay que hacer "es convencer a los jugadores de las cosas, porque si no es muy difícil que hagan caso" y se ha mostrado seguro de que la plantilla rojiblanca "es un grupo fenomenal y muy sano", tal como se lo manifestó Manolo Preciado.

Por su parte, Manuel Vega-Arango ha asegurado que "el acuerdo se cerró en apenas seis minutos" y que la elección de Clemente había sido "estudiada y meditada" y que se llegó al convencimiento de que era el entrenador más adecuado para tratar de sacar al Sporting de los puestos de descenso.

Vega Arango también ha tenido palabras de agradecimiento para Iñaki Tejada que seguirá en el club dentro del cuerpo técnico del primer equipo en el que Abelardo será el segundo entrenador.

Clemente ha recordado que él siempre suele contar con los técnicos y personal de la casa.