Claver pone rumbo a los Denver Nuggets

  • Apenas contaba con oportunidades en Portland: "Voy a Denver con ilusión y ganas de demostrar cosas"
  • Carmelo Anthony se perderá el resto de la temporada
Víctor Claver
Víctor Claver |Telemadrid

El alero valenciano Víctor Claver jugará a partir de ahora en los Denver Nuggets tras verse envuelto en un traspaso múltiple entre esta franquicia y los Portland Trail Blazers, entidad en la que cumplía su tercera temporada. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Efe, que los dirigentes de los Blazers ya le han comunicado a Claver el traspaso y que el jugador viajará en las próximas horas a Denver.

Los Nuggets pertenecen, como los Blazers, a la conferencia oeste y ocupan la undécima plaza de los quince equipos que la componen con dieciséis triunfos menos que Portland, que es tercero. La página web de la NBA recoge la información de Yahoo Sports por la que los Nuggets han traspasado a Arron Affalalo y a Alonzo Gee a los Blazers.

Por su parte, la franquicia de Oregon les traspasa a Claver, a sus compañeros Will Barton y Thomas Robinson junto con algunas de sus elecciones para los próximos drafts. Claver ha jugado sólo diez partidos esta temporada con los Blazers, en los que ha estado una media de ocho minutos en la pista y ha aportado dos puntos y dos rebotes.

Los Nuggets heredarán el contrato que tenía Claver con los Blazers y que finaliza a final de esta temporada pero que incluye también la posibilidad de que la franquicia lo extienda de manera unilateral una campaña más. El internacional español vive su tercera campaña en la NBA, a la que llegó tras varios años en el Valencia Basket, club en el que se formó y con el que debutó profesionalmente.

"VOY A DENVER CON ILUSIÓN Y GANAS DE DEMOSTRAR COSAS"

El alero valenciano Víctor Claver aseguró que afronta su fichaje por los Denver Nuggets con ilusión y ganas de demostrar más de lo que ha podido enseñar en Portland, su anterior equipo.

"Voy con la ilusión de jugar y de demostrar cosas", explicó el alero internacional español, al que comunicaron el traspaso desde los Blazers a los Nuggets hoy, pocos minutos antes de que se hiciera la operación pública que involucra a varios jugadores de ambas franquicias.

Los Nuggets heredarán el contrato que tenía Claver con los Blazers y que termina a final de esta temporada, pero que incluye también la posibilidad de que la franquicia lo extienda de manera unilateral una campaña más.

Claver, que apenas ha gozado de oportunidades en la última temporada y media en la franquicia de Oregón, espera contar ahora en los Nuggets con más minutos. "Quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutar del baloncesto jugando más minutos", apuntó a Efe Claver, que en las próximas horas viajará a Denver para incorporarse a nuevo equipo.