Claudio Beauvue, el ariete que ansiaba el Leganés

Llega en calidad de cedido, procedente del Celta

Beauvue

deportes

| 29.08.2017 - Actualizado: 16:47 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La llegada en calidad de cedido del delantero Claudio Beauvue, que pertenece al Celta de Vigo, permite al Leganés reforzar una posición para la que Asier Garitano reclamaba efectivos y para la que el francés está llamado a ser la referencia.

Beauvue, de 29 años, inició su trayectoria profesional en 2008, en el Troyes francés, en el que estuvo hasta 2011, cuando se marchó al Chateauroux, también de Segunda.

EN 2016 FIRMÓ CON EL CELTA

En enero de 2013, debutó en la Primera francesa en las filas del Bastia, en el que solo estuvo seis meses. Después jugó en el Guingamp y en el Olympique Lyon.

El 16 de enero de 2016 firmó por el Celta de Vigo y solo tres meses después, el 16 de abril, se lesionó de gravedad en el talón de Aquiles. Su regreso se produjo diez meses más tarde, el 26 de febrero de este 2017, y desde entonces 19 partidos, solo cinco como titular.

Aunque el francés también puede actuar volcado a una banda, como ya hizo en el Celta en algunos partidos, su papel en el Leganés será, a priori, como nueve. En esa posición destacó, sobre todo, en el Guingamp, en el que anotó 27 goles en 52 partidos en la campaña 2014/2015.

GARITANO: "ES UN DELANTERO CENTRO CON EXPERIENCIA EN PRIMERA"

"Es un delantero centro con experiencia en Primera. Viene de una lesión importante, pero se recuperó bien y tiene hambre y ganas de volver a ser jugador importante. Esos perfiles de jugadores a nosotros nos vienen bien", dijo Garitano, hace unos días, en rueda de prensa.

Con la llegada de Beauvue, el Leganés ya cuenta con tres delanteros para esta temporada, el toledano Miguel Ángel Guerrero y el marfileño Mamadou Koné, que en principio no cuenta para el técnico vasco y podría salir en estos días. En caso de no cambiar de aires, el jugador africano sería el tercer ariete de la plantilla.

Beauvue llega a un equipo en racha. Dos victorias (Alavés y Espanyol) han hecho que el Leganés sume seis puntos en los dos primeros partidos de Liga y sea el único equipo, junto con Real Sociedad y Barcelona, con pleno de triunfos en el campeonato.