Clasificación o desastre para el campeón

Los pocos triples y las muchas pérdidas abocan al Real Madrid ante el Murcia a su primera final

Laso: “Aspiramos a tener el mejor partido posible con el apoyo del Palacio"

deportes

| 31.05.2016 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Real Madrid, acostumbrado esta temporada a disputar partidos a vida o muerte, afronta este martes (21.00 horas /Teledeporte / Onda Madrid) otro momento crítico, el tercer y definitivo partido de su eliminatoria ante un UCAM Murcia que parte como teórica víctima, pero que desea repetir sorpresa y lograr una histórica clasificación para semifinales.

Le pasó en primera fase de la Euroliga y luego en el Top 16. También en los tres partidos de Copa del Rey, donde se proclamó campeón. El Real Madrid está más que habituado a vivir partidos sobre el alambre y, contra todo pronóstico, ha vuelto a ocurrirle en cuartos de final del play-off.

La eliminatoria entre el segundo y el séptimo clasificados de la Liga ACB está resultando mucho más igualada de lo esperado, hasta el punto de que ambos equipos han anotado lo mismo. Ganó el equipo blanco por cuatro (107-103) y los murcianos le devolvieron la jugada en el segundo duelo (91-87).

"El corazón lo supera todo", apuntó el técnico del UCAM, Fotis Katsikaris, tras empatar la eliminatoria en un partido guiado por los puntos de los sudamericanos Facundo Campazzo y Víctor Faverani, 19 cada uno. El argentino, cedido por el Real Madrid, irónicamente podría convertirse en verdugo del club blanco.

AYÓN QUIERE REVANCHA

Este segundo duelo estuvo marcado por la expulsión de Gustavo Ayón, el jugador más valorado del Real Madrid en la competición liguera. El mexicano perdió los papeles en el primer cuarto y dio un codazo a Sadiel Rojas que acabó acusando su equipo, a pesar de que Felipe Reyes se multiplicó (21 puntos, 8 rebotes).

Así que el vigente campeón encara su enésima "final" de la temporada, como lo ha calificado Pablo Laso, seguro de que sus pupilos tienen talento y capacidad de reacción suficientes para evitar una sorpresa que sería mayúscula.

Por su parte, el UCAM está escribiendo la página más brillante de su historia y jugará con la despreocupación del que ya ha superado con creces su objetivo. Para ello contará con Vítor Benite, que está jugando lesionado como ha resaltado Katsikaris, muestra de la implicación de la plantilla murciana. En semifinales ya espera el Valencia Basket.