Clamor en Argentina para que Messi siga en la selección

Kempes: "Messi no merece irse así de la selección"

Macri: "Messi es lo más grande que tenemos en Argentina y hay que cuidarlo"

Dani Alves: "Sería un desperdicio de talento si dejara de jugar ahora"

Inauguran en Buenos Aires una estatua en homenaje a Messi

deportes

| 29.06.2016 - 11:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Clamor popular para que Lionel Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste. Mario Kempes, campeón del mundo en 1978 con Argentina, aseguró que Lionel Messi, que renunció a la selección argentina este domingo tras perder la final de la Copa América ante Chile por penaltis, "no merece irse así" de la Albiceleste.

"Messi no merece irse así de la selección. Por lo menos merece ganar un torneo de fútbol 5", dijo el exjugador del Valencia en diálogo con la radio local Vorterix.

El goleador del Mundial de Argentina 1978 cree que Messi "haría muy mal" al renunciar y sostuvo que el cinco veces ganador del Balón de Oro no es el causante de que la selección argentina "no gane un Mundial desde hace 30 años".

LOS CAMPEONES DEL MUNDIAL'86 LE PIDEN QUE SIGA

Jugadores de la selección argentina que conquistó el Mundial de México 1986 pidieron a Lionel Messi reconsiderar su renuncia a la Albiceleste. Los exfutbolistas se manifestaron contra el anuncio que Messi hizo el domingo, tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario, durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

Al acto asistió el entrenador Carlos Salvador Bilardo, pero brilló por su ausencia Diego Armando Maradona. "Para mí es una reacción en caliente por la frustración de no haber logrado el objetivo. Que lo dejen tranquilo, que reflexione, que piense nuevamente en lo que dijo y yo estoy seguro que pasado el tiempo va a volver a jugar para Argentina", dijo Jorge Burruchaga.

"Es nuestra bandera", dijo de Messi el exdelantero, para remarcar que debe seguir en la Albiceleste "más allá de las críticas". El defensa del equipo campeón José Luis 'Tata' Brown agregó que los excampeones están "trabajando para que Leo no se vaya".

"Hace cinco años dije: 'No le peguen más a Messi, porque este pibe un día se enoja y no viene más y vamos a tener que ir a buscarlo de rodillas'. Es lo que está pasando ahora", manifestó Bilardo.

Los exjugadores posaron para fotografías con un cartel en el que está inscrito el clamor #NoTeVayasLio, a través del cual los argentinos intentan convencer a Messi de que no abandone la selección, con la que ha perdido tres finales consecutivas: las de Copa América en 2016 y 2015, y la del Mundial de 2014.

"El loco que tuvimos de técnico nos decía siempre que no pensemos en la plata (dinero), que salgamos campeones del mundo porque eso nos lo iban a reconocer toda la vida", dijo Oscar Ruggeri, zaguero del equipo campeón.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo al clamor popular para que Lionel Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste al asegurar que "es lo más grande" que tiene Argentina y que "hay que cuidarlo".

INAUGURAN EN ARGENTINA UNA ESTATUA EN HOMENAJE A MESSI

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en la capital una estatua del jugador argentino Leonel Messi, y se mostró seguro al destapar el monumento de que van a convencerle de que vuelva a la selección.

Solo dos días después de que el delantero del Barcelona anunciase su renuncia a la selección argentina, después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile, la capital lo homenajeó con un monumento en el Paseo de la Gloria, una calle donde figuran estatuas de los grandes deportistas del país.

"Es muy oportuna la inauguración de su estatua, es la única manera de pedirle que vuelva y nos ayude a ganar el mundial", destacó Rodríguez Larreta, al tiempo que pidió a todos los porteños que se fotografíen con la reproducción de Messi y que suban las imágenes a las redes sociales para pedirle que rectifique.

Después de reconocer la humildad del jugador, Larreta descubrió la figura, que se a une a la de los deportistas Manuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, José Meolans, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y Roberto de Vicenzo, que reposan en la zona de la Costanera Sur porteña.