Cita con los mejores del atletismo mundial en el "Meeting de Madrid"

deportes

| 09.07.2013 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Meeting de Atletismo de Madrid, que se celebra en la capital el sábado 13 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Deportivo de Moratalaz, pondrá el broche de oro al calendario de acontecimientos deportivos de alto nivel organizados en la capital durante los últimos meses. Una prueba más que evidencia que Madrid está preparada para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado esta prestigiosa prueba, en la que participan más de 150 atletas de alto nivel y que este año cumple su 31 edición.

“Madrid está en plena recta final de la candidatura olímpica”, ha recordado la alcaldesa, “y el atletismo no deja de ser uno de los tres deportes estrella del olimpismo”, por lo que el Meeting de Atletismo de Madrid adquiere una dimensión muy especial. Las ultimas pruebas deportivas que Madrid ha acogido constituyen –según Ana Botella– el mejor ejemplo del prestigio deportivo de Madrid, de sus infraestructuras, y de su capacidad para ofrecer al mundo los mejores Juegos Olímpicos. “Madrid está preparada, y el Meeting de Atletismo es un paso más en esta dirección”.

El COI decidirá el 7 de septiembre si Madrid es la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Y antes de esta decisión final, el Meeting de Madrid del sábado, y el Torneo Internacional de Lucha Olímpica –el próximo domingo 14 de julio– son los dos últimos grandes eventos deportivos internacionales que se celebrarán en la metrópoli. “Estoy convencida de que los madrileños disfrutarán la emoción de vivir de cerca uno de los mejores espectáculos del atletismo mundial y español”, ha declarado la alcaldesa.

17 PRUEBAS

Con 17 pruebas distintas y más de 150 atletas de alto nivel participando en el Meeting de Madrid, la calidad de la competición está asegurada. Este encuentro tiene lugar, comentó Botella, a poco menos de un mes del inicio del Campeonato del Mundo de Atletismo de Moscú, coincidencia “que hace que los atletas lleguen en un excelente momento de forma, como ha demostrado Bolt hace unos días en los 200 metros en París”.

Seis plusmarquistas españoles

En el Meeting de Atletismo participan seis plusmarquistas españoles, entre ellos Ángel David Rodríguez (que ha acudido hoy a la presentación), que es recordman español de 60 metros y de 100 metros. “Es decir, Ángel es el español –y madrileño– más rápido de la historia”, apuntó la regidora. La competición ha acogido a los mejores atletas del mundo desde 1979 “y ha servido para despertar en los madrileños nuestra vocación de ciudad olímpica. Una vocación que todos deseamos que se haga realidad”.

Atletas legendarios como Said Aouita, Carl Lewis, Edwin Moses, Mike Powell, o más recientemente, la pertiguista Yelena Isinbayeva y la saltadora de altura Blanka Vlasic, junto a muchas otras estrellas del atletismo mundial y español, han escrito en oro las páginas de este torneo madrileño. En 31 ediciones se han batido 14 récord de España y un récord mundial. “Son 31 ediciones que han convertido este Meeting en una cita imprescindible”.

Para Ana Botella, el Meeting confirma, una vez más, que organizar grandes encuentros deportivos tiene importantes repercusiones en la proyección internacional de Madrid, en la difusión de la imagen de la ciudad y en su atractivo turístico. Y un importante impacto económico.

La alcaldesa ha agradecido a la Federación de Atletismo, a las instituciones y a las marcas patrocinadoras su apoyo para mantener el elevado nivel que siempre ha marcado el Meeting de Madrid, que forma parte del World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo.