Cinco carreras del Mundial de F1 se adelantan una hora por seguridad

La cadena CNN, nueva patrocinadora de McLaren-Honda

Los GP de Australia, Malasia, China, Japón y Rusia, una hora antes

Nueve escuderías se entrenarán en Jerez la primera semana de febrero

El nuevo Toro Rosso de Carlo Sainz será presentado el 31 de enero en el circuito de Jerez

Fórmula Uno

deportes

| 20.01.2015 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La empresa Formula One Management (FOM), que organiza el Mundial de Fórmula 1, ha decidido adelantar el horario de cinco carreras del calendario 2015, como parte de las medidas de seguridad sugeridas en el informe elaborado tras el grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi.

FOM ha detallado la hora de inicio de las veinte carreras del próximo Mundial en un documento remitido a los equipos y las televisiones con derechos al que ha tenido acceso 'Reuters'.

AUSTRLIA, JAPÓN, MALASIA, CHINA, Y RUSIA

Según dicho texto, el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada que se disputará el 15 de marzo, comenzará a las 16.00 -siempre en hora local-, mientras que el GP de Malasia comenzará a las 15.00. Además, también se adelantan las citas de China, Japón y Rusia, que se celebrarán a las 14.00.

Estos nuevos horarios llegan después de que el informe elaborado por el panel de expertos de la FIA tras el accidente en Japón de Bianchi, quien continúa hospitalizado en situación crítica, recomendara adelantar las carreras para aprovechar mejor la luz natural.

CNN, PATROCINADOR DE MCLAREN-HONDA

La cadena internacional de televisión CNN se ha convertido en nuevo patrocinador del equipo McLaren tras firmar un acuerdo por "varios años" del que ninguna de las partes ha facilitado cantidades económicas.

El nuevo monoplaza MP4-30 con motor Honda, que esta temporada pilotará Fernando Alonso y que será presentado el próximo 29 de enero a través de internet, contará con el logo de la CNN en su alerón delantero.

La cadena CNN se convierte en patrocinador de McLaren

"Nuestro amor común por la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación en la Fórmula 1", avanzó el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, a través de un comunicado.