Cimolai, primer líder de la Volta Catalunya

Sorprende en el sprint a Bouhanni y Greipel: "Es una victoria importante en un gran carrera"

Davide Cimolai

deportes

| 20.03.2017 - 21:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista italiano Davide Cimolai (FDJ) se ha impuesto en la primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella sobre 178,9 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint que parecía reservado para Nacer Bouhanni (Cofidis), segundo, o André Greipel (Lotto Soudal), quinto, y que dio la primera sorpresa de la 97ª ronda catalana, con José Joaquín Rojas (Movistar) sexto.

Pese a que hubo varios intentos de escapada, siendo la más consolidada la integrada por hasta 7 corredores con Pierre Rolland (Cannondale) o Axel Domont (AG2R), e intentos suicidas al final de Cyril Gautier también por parte del AG2R o de Peter Kennaugh (Sky), cazado ya dentro del último kilómetros, el gran grupo permitió la llegada al sprint.

SORPRENDE A GREIPEL

Los compañeros de Bouhanni aparecieron en los últimos metros para imponer su orden en la llegada a Calella, ganando el pulso al Sky que hizo la aproximación final y al Lotto Soudal de Greipel, perdido y sin fuelle al final. Pero el velocista francés del Cofidis fue sobrepasado en un final de photo finish puro por Cimolai, que no se creyó el triunfo hasta ser felicitado por sus compañeros.

De cara a este martes, llegará una de las novedades de esta ronda con una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en Banyoles, con salida y llegada en la localidad capital del Pla de l'Estany. El lago será protagonista en parte de un circuito escarpado y cuyos últimos metros pican hacia arriba, con una subida una vez pasado Esponellà que obligará a los equipos a dar el máximo.