Cifuentes y Garrido irán a Milán "sin comitiva" en la final de la Champions

Habrá una representación de la Comunidad de Madrid del más alto nivel pero reducida

Cristina Cifuentes con Angel Garrido

deportes

| 23.05.2016 - Actualizado: 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta regional Cristina Cifuentes y el consejero de Presidencia Ángel Garrido asistirán a la final de la Liga de Campeones de fútbol, que disputarán el próximo día 28 el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Milán, y han anunciado que irán "sin comitiva" y sin la compañía de sus familiares.

"No habrá comitiva. Habrá una representación de la Comunidad de Madrid del más alto nivel pero reducida, yo y el consejero de Presidencia", ha dicho Cifuentes para quien "es probable" que ahí empiece y acabe la comitiva que irá a "apoyar a los equipos madrileños" en lo que ha calificado como una "representación digna".

SE PROMOCIONARÁ LA COMUNIDAD DE MADRID

El también portavoz del Gobierno ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la comunidad aprovechará la ocasión para promocionar la región en las cercanías del estadio italiano que acogerá la final europea entre "dos equipos madrileños jugando la copa fuera de España".

El objetivo es instalar una carpa para dar a conocer los alimentos de Madrid y el turismo de la región, con el fin de promocionar los lugares atractivos y emblemáticos de la Comunidad de Madrid como destino turístico.

Ello supondrá que algunas personas más irán, pero será con esta finalidad, ha destacado Garrido, al tiempo que Cifuentes ha apostillado que ambos mandatarios autonómicos irán "sin familia, por supuesto".

La final de la Champions de Milán congregará a miles de seguidores de los dos equipos madrileños que se desplazarán hasta Italia para animar un partido del máximo interés que volverá a enfrentar al Atlético y al Real Madrid dos años después de que en Lisboa los blancos se hicieran con la Copa de Europa tras vencer en la prórroga a su rival por 4-1.