Cifuentes recibe a los tricampeones CD Ilunion

Esta temporada ha ganado la Copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere exponer en Sol réplicas de los trofeos deportivos de todos los equipos madrileños

deportes

| 18.05.2016 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha recibido en la sede del Gobierno al CD Ilunion, equipo de baloncesto en silla de ruedas que ha ganado este año la Copa de Europa, la Liga española y la Copa del Rey, y al que ha puesto como ejemplo de esfuerzo colectivo, solidaridad y deportividad.

Cifuentes ha recibido a los jugadores y al equipo técnico del Ilunion, a los que ha pedido una réplica más pequeña de todos sus triunfos (acaparan 15 Ligas, 15 Copas del Rey y 2 Copas de Europa) para colocarlas en la Real Casa de Correos junto a los trofeos de todos los equipos madrileños.

"UN EQUIPO ADMIRABLE Y DE ESPÍRITU DE SUPERACIÓN"

Y es que, según ha anunciado, su intención es que en el patio de la Real Casa de Correos se instalen réplicas de todos los trofeos de los equipos de la Comunidad -que actualmente están en un despacho- para que los madrileños que entren en el edificio puedan verlas.

La presidenta ha ensalzado los valores que representa el Ilunion, "talento, esfuerzo y de espíritu de superación", unos valores que le sitúan "en lo más alto del baloncesto español y europeo en silla de ruedas".

Pero también ha incidido en otros valores del club "que también son imprescindibles en la vida diaria", como la solidaridad, el compromiso, la valentía y el respeto al rival".

"Su triunfo es el triunfo del juego limpio, de la deportividad, del trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo, señas que se asocian a Madrid y a los madrileños en todo el mundo", ha dicho. La presidenta ha incidido en que el equipo es "un ejemplo de cómo la perseverancia, la lucha y la solidaridad de un grupo puede llevarnos a alcanzar lo que nos propongamos".

José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del equipo y director general de la Fundación ONCE, ha agradecido el reconocimiento por el triplete de este año y por todos los trofeos cosechados en los 22 años de historia del Ilunion, que es "más que un club de deporte", porque en su espíritu está "llevar la ilusión a las personas con discapacidad".

Un equipo "muy equilibrado" en el que hay jóvenes y veteranos, hombres y mujeres, trabajadores o estudiantes, que además de jugar realizan campañas de sensibilización en colegios, institutos y empresas para demostrar que "desde la inclusión se puede alcanzar la normalización".