Cifuentes: "Pase lo que pase en la final "Madrid ya ha ganado"

"Va a ser una celebración madrileña"

Cifuentes viaja a Milán junto al consejero de Presidencia Ángel Garrido

deportes

| 27.05.2016 - 18:17 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que pase lo que pase en la final de la Liga de Campeones, entre el Real y el Atlético, "Madrid ya ha ganado", un "acontecimiento histórico" que se repite por segunda vez, y ha pedido a las aficiones que se comporten de manera "excelente".

Cifuentes, madridista declarada, ha tomado un avión con destino Milán junto al consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido (hincha del Atlético de Madrid), para asistir mañana por la noche a la final entre los dos equipos de la capital; y aprovecharán su estancia en la ciudad italiana para promocionar el turismo de la región.

"ACONTECIMIENTO HISTÓRICO"

Antes de embarcar en el aeropuerto de Barajas, la presidenta ha subrayado que pese a los colores que defienda cada uno lo importante es que mañana van a "apoyar a Madrid".

"Lo bueno de este partido es que en cualquier caso, Madrid ya ha ganado. Es un acontecimiento histórico que pasa por segunda vez, una final madrileña; y lo que deseamos es que haya un buen partido, que no se produzca ningún incidente y que las aficiones se comporten de la misma manera que en Lisboa", en la final de hace dos años.

Cifuentes ha asegurado que pese a ser madridista su segundo equipo es el Atlético de Madrid, y por eso ha afirmado que se va a alegrar "de corazón" con cualquier resultado.

Además, ha dicho que se alegraría mucho si el Atleti, que es "un gran equipo", consigue lograr su primera Copa de Europa. "Va a ser una celebración madrileña", ha repetido, antes de volver a pedir a las aficiones "deportividad". "Lo que hay que hacer es disfrutar", ha añadido.

Hasta que comience el partido, la presidenta aprovechará para promocionar la Comunidad de Madrid en Milán, donde ya hay bicicletas repartiendo material turístico y folletos de la región; y donde se ha instalado una carpa para que todo el mundo pueda hacerse fotos delante de carteles de paisajes turísticos de todo Madrid

También hay en Milán una 'gastroneta' que reparte de forma gratuita productos de la Denominación de Origen de Madrid, como vino, quesos o aceitunas. "Se trata de llevar Madrid a Italia, de hacer conseguir que vengan muchos más italianos", ha dicho, antes de recordar que en marzo fueron 40.000 los italianos que visitaron la región.