Chile domina a Uruguay, empata 1-1 en Copa América

deportes

| 10.07.2011 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección chilena de fútbol volvió a mostrar el viernes un gran nivel en la Copa América y empató 1-1 con Uruguay por el Grupo B, en un partido en el que hizo prevalecer su buen toque y ambición ofensiva.

Uruguay se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Alvaro Pereira a los 53 minutos, pero Chile empató a los 65 por intermedio de Alexis Sánchez tras una gran jugada colectiva.

Con el empate Chile, que en la primera jornada se impuso 2-1 a México, lidera las posiciones con cuatro unidades. Uruguay, que debutó con un empate 1-1 ante Perú, suma dos unidades. Perú tiene uno y México cierra sin unidades. Estos equipos se enfrentaban más tarde el viernes.

En el final del partido, Chile hizo más para quedarse con el triunfo, que pudo haber conseguido si el arquero uruguayo Fernando Muslera no le saca un cabezazo a quemarropa a Luis Jiménez.

"El cabezazo fue lo más difícil, lo tenía (al rival) al lado, nos quedamos con un poquito de sabor amargo pero Chile insistió un poco más", dijo el arquero Muslera.

"Chile sabe jugar muy bien, se paró muy bien y se defendió muy bien, sabe jugar y distribuir la pelota, estuvieron muy bien parados", agregó tras el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con más de 20.000 hinchas chilenos en las gradas.

El primer tiempo marcó diferencias de llegadas entre los dos equipos, con Chile alcanzando con peligrosidad la posición de gol con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour, y Uruguay no logrando aprovechar los embates de sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez.

La primera acción clara fue para Uruguay después que un tiro libre enviado por Diego Forlán no pudo ser interceptado por ningún jugador y la pelota, que quedó picando, fue despejada por Pablo Contreras al tiro de esquina.

A los 18 minutos Edinson Cavani armó una jugada para el ingreso de Suárez, que solo frente al arquero Claudio Bravo envió el remate por arriba del travesaño.

Tres minutos después, Chile llegó con un remate desviado de Arturo Vidal y cerró el primer tiempo con un remate desde la izquierda de Beausejour, que pasó al lado del poste izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera.

En tanto, un centro de Suárez fue cabeceado en el corazón del área por Forlán pero Pablo Contreras, atento a la acción, paró la pelota con el pecho y despejó el peligro.

En el complemento Uruguay alcanzó rápidamente la ventaja con el gol de Alvaro Pereira, que silenció a los hinchas de Chile.

Poco después el entrenador de Chile, Claudio Borghi, decidió el ingreso del mediocampista Jorge Valdivia, quien a partir de allí se convirtió en el motor de las jugadas de su equipo en ofensiva con la claridad de sus pases.

El delantero Suárez, reemplazado luego por Nicolás Lodeiro, se proyectó por izquierda y después de desairar a su marcador envió un centro que Pereira paró con la derecha y remató de izquierda al gol ante la sorpresa del arquero Bravo.

Pero Sánchez anotó el empate con un remate cruzado e hizo estallar las tribunas que se habían vestido del color rojo de la camiseta chilena.

"El gol fue un tiro cruzado y fuerte que no pude retener, muy bien ejecutado", reconoció luego Muslera.

Ahora Chile enfrentará el martes a Perú en Mendoza, mientras que Uruguay cerrará su participación en el grupo el mismo día ante México.