Chiellini: "Necesitamos hacer lo ordinario y lo extraordinario"

"Necesitamos el 100 por ciento de nosotros y quizás un poco más"

"Es impensable no conceder ninguna ocasión al Real Madrid"

Giorgio Chiellini

deportes

| 29.05.2017 - 18:30 h
REDACCIÓN

El defensa del Juventus de Turín Giorgio Chiellini dijo que su equipo, que disputará el 3 de junio contra el Real Madrid la final de la Liga de Campeones, necesitará hacer "lo ordinario y lo extraordinario" para ganar el título.

Chiellini subrayó que el Juventus llega con la mentalidad correcta a la final de Cardiff (Reino Unido) y que la experiencia adquirida en la final de 2015 perdida contra el Barcelona le ayudará, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Vinovo (Turín, norte de Italia).

"NECESITAMOS EL 100 POR 100 DE NOSOTROS"

"En estos días estudiaremos al Madrid, sabemos sus características, pero cuando te mides con ellos tienes que analizar todo. Es impensable que no concedamos ocasiones al Madrid. Trataremos de conceder poco y luego habrá que hacer algo importante", declaró. "Necesitamos el 100 por ciento de nosotros y quizás un poco más. Para ganar necesitaremos lo ordinario y lo extraordinario", agregó.

El internacional italiano insistió mucho en el hecho de que el Juventus creció a nivel mental tras perder la final de Berlín contra el Barcelona. "Llegamos bien. La experiencia de hace dos años nos ayudará a llegar mejor, sobre todo desde el punto de vista de la gestión de la tensión. (...) Hace dos años estábamos demasiado nerviosos, sobre todo en la primera mitad", afirmó.

"Me he acostumbrado a interiorizar las derrotas como una experiencia positiva. Se queda la huella, pero es una huella positiva", agregó.

SOBRE EL REAL MADRID

Chiellini aseguró que el Real Madrid está más habituado que el Juventus a jugar partidos de esta importancia y recordó que es un equipo capaz de marcar en cualquier momento.

"El Madrid es un equipo que parece que juega poco, pero en cuanto piensas que puedes ganar te castiga. Seguí los partidos contra el Nápoles y el Bayern Múnich. Siempre parece que te permiten ganar pero luego tienen a jugadores extraordinarios en toda las zonas del campo", explicó.

El italiano ha seguido con atención la temporada del equipo del técnico francés Zinedine Zidane y opina que el español Francisco Alarcón "Isco" ha sido determinante para los últimos triunfos. "Isco es el que marcó la diferencia en ese equipo, además de los goles de Ronaldo", dijo.

ISCO O BALE

Preguntado sobre cómo cambia el Madrid con Isco de titular o con el galés Gareth Bale, Chiellini aseguró que "son dos campeones" y que "hay pequeñas diferencias" sobre las que la defensa de los turineses se preparará. Sin embargo, el zaguero recordó que la final de Cardiff no se puede limitar al choque entre los delanteros 'blancos' y la defensa del Juventus, subrayando que todos necesitarán dar el máximo.

"La fase defensiva de este equipo la hacemos todos. Lo importante es el sacrificio, esto ha sido el secreto. Todos ayudaron, empezando por los delanteros. La defensa es sólida y tendremos que demostrarlo el sábado contra grandes delanteros", dijo.

Chiellini habló de muchos factores que permitieron a su equipo llegar hasta la final en la Liga de Campeones y afirmó que el grupo de jugadores sudamericanos tuvo un rol de gran importancia para gestionar la presión.

"El grupo sudamericano es una parte importante, porque traen alegría y despreocupación. Es algo que sirve en estos momentos. Los italianos somos más serios y la manera de ser de los sudamericanos es importante en un grupo", explicó.