"Chicharito" volvió a marcar y United aprovecha derrotas de Chelsea y Arsenal

El Manchester United derrotó hoy al Wigan del español Roberto Martínez por 2-0, victoria a la que contribuyó el mexicano Javier "Chicharito" Hernández con el último gol y que coloca al equipo de Alex Ferguson segundo, con los mismos puntos que el Chelsea, líder pese a su tropiezo ante el Birmingham (1-0).

Como ya viene siendo habitual, el joven atacante mexicano dejó su seña de identidad en la recta final de un duelo en Old Trafford dominado desde el principio por los locales, que se vieron favorecidos en el segundo tiempo por las expulsiones consecutivas del defensa paraguayo Antolín Alcaraz (m.59) y del delantero colombiano Hugo Rodallega (m.61).

No obstante, algunas llegadas de los "Latics" crearon bastante peligro para el conjunto de Sir Alex Ferguson, como la que tuvo lugar en el minuto cinco, cuando Rodallega tuvo todas las cartas a su favor y dejó escapar la oportunidad.

El español Jordi Gómez estuvo atento al balón suelto que dejó su compañero, pero tampoco logró estrenar el marcador.

Después una primera parte algo insulsa, el Manchester United no estaba dispuesto a irse al descanso sin materializar la superioridad que había demostrado y buscó un resultado que le reportara más comodidad de cara al segundo tiempo.

Un cabezazo del francés Patrice Evra tras un centro del coreano Park, gran protagonista del partido, permitió a los "Diablos Rojos" anotar el 1-0.

Sin el búlgaro Dimitar Berbatov y con algunos de sus jugadores clave en el banquillo, como Wayne Rooney o Paul Scholes, el Manchester United empezó la segunda parte con más intensidad y dispuesto a seguir invicto en la Liga.

Como refuerzo, el internacional inglés Wayne Rooney salió al terreno de juego por primera vez en más de un mes tras recuperarse de su lesión de tobillo y tras la renovación de su contrato hasta 2015. Lo hizo en el minuto 56 en sustitución del italiano Macheda, pero no logró el gol que habría deseado para el día de su regreso.

Hubo que esperar hasta la irrupción del "Chicharito", en el minuto 64 y en lugar de Carrick, para ver ese segundo gol que garantizaba al United la victoria y una mejor categoría en la tabla, con 28 puntos, pero menos goles anotados que el Chelsea.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo desmentir a los que hablan de bajón de forma y perdió ante el Birmingham (1-0), con lo que sumó su segunda derrota consecutiva en Liga, por primera vez en más de cuatro años, después del revés sufrido ante el Sunderland hace una semana (0-3).

Lee Bowyer anotó el único tanto del partido, en el minuto 17, y el Birmingham, en el que no actuó el ex sportinguista Míchel, supo defender su renta gracias a una gran actuación del meta Ben Foster.

Por su parte, el Arsenal perdió hoy su mejor oportunidad para desbancar al Chelsea y se quedó tercero con 26 puntos después de perder en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham en el Emirates (2-3).

Aunque los "gunners" lucieron un juego bonito y muy superior al de los visitantes, como así indicó el marcador hasta el minuto 50 con un 2-0, vieron como poco a poco los "Spurs" acortaban distancias.

Sin embargo, fue clave el penalti causado por las manos del capitán Cesc Fábregas en una barrera, que dio el empate (2-2) al Tottenham tras una buena ejecución del ex madridista Rafael Van der Vaart.

Ese hecho le valió al conjunto de Harry Redknapp para crecer y anotar el tercero, que entregó al Tottenham su primer triunfo en el clásico ante el Arsenal como visitante en diecisiete años.

Por lo demás, en esta decimocuarta jornada de la Premier destacó la contundente victoria del Bolton ante el Newcastle por 5-1, que le sirvió para situarse cuarto con 22 puntos, por delante del Mancheter City,

También el Stoke superó al Westbromwich Albion por 0-3. La caída del Wolverhampton a domicilio frente al Blackpool (2-0) completa la primera parte de este sábado, que continúa en estos momentos con el duelo Liverpool-West Ham.