Chicharito: "No me obsesiona seguir marcando goles"

  • “No sé si Ancelotti fue justo conmigo”
  • "En una carrera con Cristiano y Bale llego tercero"
Chicharito Hernández
Chicharito Hernández |Telemadrid

El jugador del Real Madrid Javier Hernández Chicharito aseguró que "no" le "obsesiona" seguir marcando goles en lo que resta de temporada y reconoció que la "paciencia" le ha permitido demostrarse a sí mismo que está a la altura para rendir en uno de los mejores clubes del mundo, después de haber conseguido tres goles en los últimos tres partidos.

"He sido muy paciente, he tenido fe y confianza. Mi vida ha sido siempre así, remando contracorriente pero gracias a Dios, a mi familia, a mis seres queridos, lo que me propongo -aunque tenga que esperar- lo consigo. No quiere decir esto que por haber jugado cuatro partidos en el Real Madrid lo haya conseguido todo, no, no soy una persona conformista", dijo el mexicano en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.

"SI SALE EL GOL, QUÉ MEJOR"

"Hace dos, tres meses eran momentos complicados. Como dije en la entrevista que hice en México, que lo dije sin ninguna intención, yo quería participar, colaborar con el equipo, ayudar. Era como me sentía, pero lo dije sin ninguna intención, pero así es la vida. Hay mucha gente que ha confiado en mí, que me ven cosas que ni yo me veo, lo más importante es que estuve listo", explicó.

Sin embargo, Chicharito admitió que no le temblarán las piernas si en los próximos partidos no está acertado con el gol. "No me obsesiona seguir marcando. Afortunadamente y lamentablemente nuestra posición depende muchas veces de hacer o no gol, pero no me obsesiono con ello. Siempre me ha ido bien desde que debuté marcando goles. Todo lo que está en mis manos es mi actitud, mi entrega. Si sale el gol, qué mejor", indicó.

El internacional con la Tri, que reconoció haberse sentido "frustrado" hasta que fue elegido por Ancelotti para jugar contra el Atlético de Madrid, dijo que su mayor secreto es la religión. "Soy creyente, católico y para mi Dios es todo". "Lo mejor de todo es que nada ha cambiado en el vestuario desde entonces".

"Siempre me han tratado en el vestuario como uno más del plantel y sigue siendo igual, se lo agradezco mucho a todos los jugadores, tuvieron bonitas palabras para mí todos cuando no me iba tan bien. Keylor Navas principalmente, es un buen amigo", añadió Hernández, quién todavía pertenece a la disciplina del Manchester United.

"SOLO PIENSO EN EL MADRID", NO PIENSA EN EL MANCHESTER

En relación a su futuro, 'Chicharito' Hernández aseguró que prefiere centrarse en el club blanco y no pensar en el Manchester United, entidad que le tiene cedido en la capital de España. "No sé que va a pasar mañana, no sé qué va a pasar en el partido del sábado, si juego o no. Ahora estoy en el mejor club del mundo, ahora no está en mi cabeza el futuro, ahora estoy disfrutando este momento por el que tanto pedí, por el que tanto pedí, por el que tanto trabajé, tanto que aguanté en el banquillo".

"Hoy solo pienso en recuperar, entrenar y estar listo para uno de los partidos más importantes que tenemos, que es el Sevilla. Yo sólo quería esa oportunidad para demostrarme que podía estar en el mejor club del mundo. Si Ancelotti fue justo o no, ahora solo pienso que estoy disfrutando del momento que soñé y que pensé durante mucho tiempo. El pasado está casi olvidado, aunque no se me va a olvidar eso lo que sentí", espetó.