Cheryshev, al Villarreal, y Kovacic, cerca del Roma

El jugador ruso firma hasta 2021 y el croata se iría cedido a Italia

Cheryshev se despide: "Se va un madridista de corazón"

deportes

| 16.06.2016 - Actualizado: 09:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Villarreal ha anunciado el fichaje del centrocampista hispano-ruso Denis Cheryshev, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, propietario del futbolista, por 10 millones de euros.

El fichaje de Cheryshev se había convertido en un objetivo prioritario para el Villarreal, que ya contó con los servicios del jugador en la temporada 2014-2015, cedido por el Real Madrid.

"SE VA UN MADRIDISTA DE CORAZÓN"

Cheryshev se despidió del Real Madrid a través de una carta publicada en su perfil de Twitter en la que se define como "un madridista de corazón".

"Gracias Real Madrid por darme la oportunidad de convertirme en futbolista profesional. Han sido 14 años como jugador del club que no cambiaría por nada. Gracias por enseñarme valores de un club señor y formarme como persona. Se va un madridista de corazón. Mis mejores deseos para el futuro. Hala Madrid", publicó el jugador.

Cheryshev, que arrancó la temporada 2015/16 en el Real Madrid y la cerró tras el mercado invernal cedido en el Valencia, ha firmado con el Villarreal para las próximas cinco temporadas en su regreso al club en el que ya jugó durante la campaña 2014-15, cedido también por el club blanco.

El Real Madrid confirmó el traspaso a través de un comunicado en su página web y agradeció al jugador ruso "su dedicación y profesionalidad" durante estos años y le deseó "mucha suerte en su nueva etapa".

KOVACIC, CERCA DEL ROMA

El centrocampista del Real Madrid Mateo Kovacic está negociando su incorporación a la Roma en calidad de cedido, según informa La Gazzetta dello Sport. Las negociaciones entre el jugador croata y el club italiano suponen un inconveniente para la directiva madridista, que cuenta con incluirle en la operación Pogba para rebajar los 140 millones de euros que reclama en estos momentos la Juventus.

Según esta información, Kovacic está decidido a abandonar la disciplina del Real Madrid por su falta de oportunidades y se ha decantado por la Roma para regresar a la Serie A. El jugador ha descartado así las propuestas que tenía sobre la mesa de la Juventus y el Milán.

A FALTA DE LA REUNIÓN CON EL REAL MADRID

En las próximas horas está previsto que el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, se desplace a Madrid para cerrar la operación y hacerse con la cesión del croata. El club italiano ha apostado por Kovacic como relevo del bosnio Pjanic, que acaba de cerrar su traspaso a la Juventus.

El Real Madrid pagó 30 millones de euros por Kovacic el pasado verano, pero el jugador apenas tuvo continuidad ni con Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane.