Chengdong no seguirá en el Rayo Vallecano

  • Miñambres: "Viendo que no participa mucho ha pedido volver a China y estamos en esa línea"
  • Crespo: "Me gusta el proyecto que tiene el Rayo"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, desveló que el defensa chino Zhang ha pedido salir del equipo ante la falta de minutos y que están trabajando para que regrese a su país en los próximos días.

"Estamos avanzando en el tema de Zhang, pero no es un proceso rápido. Viendo que no participa mucho ha pedido volver a China y estamos en esa línea. Se tienen que dar una serie de trámites para que se produzca", dijo Miñambres.

ÚNICA SALIDA

El director deportivo del Rayo aseguró que la salida de Zhang será la única que haya en la plantilla y descartó la marcha del delantero guineano Lass Bangoura.

"Hemos hablado con él estos días. Han llegado ofertas, sobre todo cuando no ha jugado de titular, pero estos días hemos hablado con él y la idea es que se quede en el Rayo. En otros momentos pensó en salir, pero ha pedido quedarse. Comenta que su equipo del corazón es el Rayo y quiere ayudar a que siga en Primera. No vería con buenos ojos salir ahora y dejar al Rayo así. Quiere ayudar para que el equipo se quede en Primera", concluyó.

CRESPO: "ME GUSTA EL PROYECTO QUE TIENE EL RAYO

El defensa sevillano José Ángel Crespo, primer refuerzo del Rayo Vallecano en este mercado de invierno, declaró que la decisión de recalar en el conjunto madrileño fue "clara" porque le "gusta el proyecto" que tiene el conjunto dirigido por Paco Jémez.

"La decisión fue clara porque me gusta el proyecto del Rayo, lo seguía, y el interés que han demostrado en mi era suficiente para apostar por ellos y porque creo que puedo aportar mi granito de arena para ayudar al equipo", dijo Crespo en rueda de prensa.

El futbolista sevillano desveló que una de las razones por las que decidió salir del Aston Villa fue porque tras la destitución de Tim Sherwood, la llegada del técnico francés Remi Garde le relegó a un papel secundario hasta el punto de no entrar en las convocatorias.

"El cambio de entrenador que tuvimos allí es lo que me animó. Por lo menos antes tenia presencia en el banquillo, pero luego llegó el francés, no iba ni convocado, y eso ayudó a tomar la decisión", confesó.

Crespo, que ya ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, desveló que se ha encontrado "buen ambiente" en un grupo concienciado en revertir la mala dinámica liguera. "Creo que hay buen ambiente y un gran nivel, tanto de jugadores como cuerpo técnico, y se está trabajando bien y espero que el objetivo se pueda conseguir", desveló el jugador, que aseguró que su nuevo técnico, Paco Jémez, le ha pedido que se adapte rápido a la dinámica del equipo.

"Paco me ha dicho que me adapte rápido a la idea del equipo. Yo conozco su idea de querer jugar siempre al fútbol, con balón y sin balón, y solo me faltarán partidos para estar al máximo nivel, pero intentaré a base de entrenamientos ayudar al equipo", concluyo.