Chema Martínez: "Por qué no me retiro? Porque sigo soñando"

Raquel Corral: "Los deportistas somos mejores porque aprendemos a fracasar"

El subcampeón de Europa de maratón en 2010 buscará la mínima olímpica en 5.000 el próximo 8 de julio en Mataró

deportes

| 27.06.2012 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El atleta Chema Martínez reiteró que sigue teniendo ilusión por seguir compitiendo y que la próxima semana intentará lograr, en 5.000, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, después de encontrarse "plenamente" recuperado de la lesión en la fascia del pie que le obligó a abandonar en el maratón de Hamburgo.

"Me he recuperado plenamente de la lesión y la semana que viene intentaré lograr la clasificación para los Juegos en 5.000", anunció Chema Martínez en la I Jornada Fundación Madrid Olímpico Deporte y Empresa, celebrada este miércoles en la Cámara de Comercio de Madrid, en la que participó junto a los tiradores José Luis Abajo 'Pirri' y Elías Casado y la exnadadora de sincronizada Raquel Corral.

Las jornadas están organizadas por la Comunidad de Madrid y contaron para su primer día con la presencia del viceconsejero de Cultura y deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, quien consideró que "en momentos difíciles como este hay que mantener la calma y saber de qué forma se puede promocionar mejor una empresa".

"Y según todos los estudios y los ejemplos de que disponemos, asociar la imagen empresarial al deporte es siempre una garantía de éxito", aseguró Hernández.

Chema Martínez se refería así a la rotura en la fascia y un edema óseo que provocó su abandono en los maratones de Barcelona y Hamburgo, donde buscaba la mínima en la distancia y sus terceros Juegos Olímpicos. Ahora intentará lograr la plaza en 5.000 en el XVII Miting 'Ciutat de Mataró', que se celebra el 8 de julio.

Para ello, el pupilo de Antonio Serrano tendrá que conseguir un registro de 13 minutos y 20 segundos. "No han sido los meses más difíciles de mi vida, han sido muy duros a nivel deportivo", subrayó el atleta madrileño, imagen de la campaña de la Fundación Madrid Olímpico, que, entre otras cosas, concede ayudas económicas a los deportistas de la región.

Respecto a su futuro como atleta, Martínez recalcó las razones por las que sigue entrenándose. "Muchas veces me preguntan: *por qué no te retiras? Y les respondo que 'porque sigo soñando'. Cuando era pequeño mi sueño era vestir la camiseta de España y, afortunadamente, lo he hecho 43 veces", indicó.

Por su parte, Raquel Corral, actualmente trabajando en la Fundación Madrid Olímpico, confesó que "es muy difícil" la transición entre el deporte y la vida laboral. "Vivimos en una burbuja y salimos a la 'jungla'. Un deportista trabaja por un objetivo, como en el mundo de la empresa. Somos mejores porque aprendemos a fracasar", indicó la 'sirena' española, plata en Pekín 2008.

TALENTO+DINERO IGUAL A EXITO

El viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el director gerente de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido de la Cierva, inauguraron la jornada, bajo el título 'Apostar por el deporte garantía de éxito'.

"Dineron no es igual a éxito deportivo. Talento más dinero es igual a éxito deportivo. El deporte es una marca blanca que sólo aporta beneficios a los que apuestan por él", afirmó Javier Hernández, que agradeció el apoyo de las empresas que colaboran con la Fundación Madrid Olímpico.

PARTICIPACION EMPRESARIAL

En la jornada de Deporte y Empresa también intervinieron el Director de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales del grupo Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, y el Director de Red de Expansión de Ibercaja, José Morales, entidades que son muy activas en el patrocinio de actividades deportivas.

Deportistas y patrocinadores expusieron la importancia de la apuesta de las entidades privadas por el deporte madrileño y las experiencias y resultados que se genera a través del patrocinio. La Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, clausuró la jornada organizada por la Fundación Madrid Olímpico.