Cheerxport Alcobendas, cheerleading en Madrid

  • Carlos Alonso, Coral Quintana y Lucía Vargas son sus fundadores

Carlos Alonso, Coral Quintana y Lucía Vargas son los fundadores del club Cheerxport Alcobendas.

“En el momento que vimos que se estaba estancando el crecimiento en Madrid pensamos que la mejor opción era hacerlo por nuestra cuenta”, asegura Carlos Alonso acerca de la fundación de un club que contó con una respuesta “increíble” e “inmediata” en el primer año.

Una de las mayores virtudes del cheerleading es el sentimiento de equipo, la formación de una familia deportiva. “Te crea una sensación de estar en una familia y eso en pocos deportes lo consigues”, afirma Coral Quintana.

Asimismo, Laura Masiello, capitana del nivel 5 club Cheerxport, asegura haber encontrado “muchos amigos” y “unas experiencias increíbles” de la mano del cheerleading y de Cheerxport en concreto.

“Este deporte me ha dado muchas cosas, me ha dado alegrias, me ha dado tristezas, me ha dado momentos de mi vida que no pensaba que iba a llegar nunca a vivirlos: competir a nivel internacional en un Europeo, quedar terceros...”, afirma Coral Quintana.

El cheerleading aporta una gran cantidad de beneficios para aquellos que lo practican, para Carlos Alonso "el cheerleading aporta ese espíritu y esas ganas de trabajar en equipo, de confiar, de ser consciente de que después de cada error puedes seguir mejorando y cuando tienes confianza en ti mismo y en los demás puedes conseguir lo que quieras”.