Cesc sobre Casillas: "Del Bosque es honesto y con él hay pocas injusticias"

  • "Nunca se ha casado con nadie"
Cesc España
Cesc España |Telemadrid

Cesc Fábregas demostró que la decisión de Vicente del Bosque de apostar por Iker Casillas ante Uruguay, tras cinco meses sin competir, antes que por Víctor Valdés, no molestó a ningún internacional y afirmó que el seleccionador "nunca se ha casado con nadie".

"En el fútbol, injusticias hay pocas. Un entrenador honesto siempre va a poner a los que cree que están mejor y, en ese sentido, el seleccionador nunca se ha casado con nadie. Las decisiones han ido siempre en beneficio de la selección y desde que está él nos ha ido muy bien", afirmó Cesc preguntado por la titularidad de Casillas en una entrevista a Movistar.

El centrocampista internacional del Barcelona ha retrasado unos metros su posición en el campo, abandonando la figura de 'falso nueve' y manteniéndose en el equipo titular.

"El falso nueve sirve básicamente para tener superioridad en el centro del campo, para bajar a recibir y dar una ayuda a los centrocampistas, con el fin de ayudarles a construir. Cuando el balón está en tres cuartos, ahí ya tienes que hacer la función de llegador, para ser más delantero y rematar", reconoce.

"El seleccionador ha estado probando durante un par de años a varios delanteros, conmigo, Torres, Soldado, el 'Guaje' (Villa) o Negredo, y fuera cual fuera la apuesta ha funcionado porque ganamos Mundial y Eurocopa", añadió.