Cesc: "Ser primeros es primordial"

"Casillas está actuando como un verdadero capitán"

"Las sensaciones son muy buenas. Dentro del campo, parece que lo tenemos controlado y estamos disfrutando"

"Creo que tenemos más llegada y que hemos sabido evolucionar nuestro juego. Sabemos mejor qué hacer"

"Del Bosque es clave. Nos da tranquilidad y libertad. No te exprime al máximo la mente pero te da seguridad"

deportes

| 18.06.2016 - 22:06 h
REDACCIÓN

El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas reconoció que las sensaciones son inmejorables después de sendas victorias en las dos primeras jornadas de la Eurocopa de Francia, aunque destacó la importancia de lograr el primer puesto del Grupo D, en el último encuentro el próximo martes ante Croacia.

"Creo que se ha empezado bien. El equipo está jugando bien, fluido, con libertad, defendiendo bien y esa solidez defensiva hace que el equipo esté más fresco a la hora de atacar. Se ha empezado bien pero es muy pronto. Tenemos un partido más importante de lo que la gente imagina, ser primeros es primordial para el resto del torneo. Esto sólo acaba de empezar", indicó.

"SE ESTÁ JUGANDO BIEN"

Fábregas, en rueda de prensa junto con César Azpilicueta, no entró a valorar los que dudan de su presencia en el once de la Roja. "Las cosas se tienen que demostrar en el campo y nada más, como en los últimos 10 años. Estoy tranquilo, se está jugando bien, la gente está con nosotros y el resto me importa mucho, mucho, mucho poco", apuntó, al tiempo que explicó cómo disfrutó en el duelo ante Turquía.

"El conjunto está trabajando bien. Ayer la segunda parte fue de los partidos que más estaba disfrutando de los últimos tiempos. Teniendo el balón, defendiendo bien. La sensación es que estamos muy bien conjuntados, mentalmente te sientes con confianza y poder desplegar tu mejor fútbol. El 'feeling' es muy bueno e intentaremos seguir así por el bien de España", afirmó.

LAS RAZONES DE LA MEJORA

Además, Cesc explicó la mejora de juego de la vigente doble campeona de Europa después de una fase de clasificación con más problemas. "Ahora tenemos más tiempo para trabajar. Los entrenamientos son más completos, con más tiempo y más preparación. No se valora pero cada partido tenemos que jugar contra 11 defensas y es complicado", apuntó.

"Los laterales son fundamentales para la manera que juega la selección. Cualquiera que pueda romper líneas, es primordial. Luego yo, Koke, Thiago, Iniesta buscamos entre líneas. No venir tanto a recibir el balón. A veces es meterse entre líneas y te puede frustrar un poco. Ahora hemos buscado ese perfil menos vistoso, y menos lento, no venir tanto a por el balón sino buscar la profundidad", finalizó.