Cesc Fábregas no irá a la gira del Arsenal

deportes

| 08.07.2011 - 17:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Según ha informado ONA Fm, Cesc Fábregas no va a viajar con el resto de la plantilla del Arsenal a la gira de pretemporada por Malaisia del equipo londinense. Esto puede suponer un paso definitivo de cara a las negociaciones entre los 'gunners' y el Barcelona para conseguir el regreso de Fábregas al Camp Nou, algo que no se pudo concretar el pasado verano y que parecía otra vez estancado entre la oferta del Barcelona y los 40 millones de euros que pide de forma oficial el Arsenal.

El Arsenal tiene que jugar el 13 de julio en Kuala Lumpur y el día 16 en Hangzhou y tiene previsto partir hacia tierras asiáticas el próximo domingo. Cesc, que ha trabajado desde su incorporación al club al margen del resto de sus compañeros por unos supuestos problemas musculares, ya había filtrado su intención de no viajar con su todavía equipo, un gesto que el Barcelona consideraba esencial ya que el pasado verano la integración del jugador en la rutina del equipo de Wenger fue un lastre para unas negociaciones que se alargaron durante todo el verano sin ningún resultado.

Esta noticia llega después de que la prensa inglesa haya filtrado que Cesc ya ha dicho a sus compañeros del Arsenal que no volverá a vestir la camiseta 'gunner'. Así que parece que por fin se podría estar avanzando hacia una solución en uno de los 'culebrones' de este y los últimos veranos. Sigue pendiente lo más difícil: el acuerdo económico entre un Barcelona sin mucho margen de gasto y un Arsenal que quiere sacar el máximo rendimiento por su estrella.