Cesc Fábregas, el mejor del fin de semana

Cesc Fábregas fue el gran protagonista de los españoles que juega en Europa y con su talento llevó al Arsenal a la quinta ronda de la Copa inglesa tras marcar el gol decisivo (2-1) de penalti en el minuto 86 frente al modesto Huddersfield Town en el Emirates Stadium.

Arsène Wenger dio oportunidades a los menos habituales. Cesc salió al campo en el minuto 69. Entró por Abu Diaby. Y en veinte minutos revolucionó un partido que se estaba poniendo complicado. El Arsenal jugaba con diez por expulsión de Squillaci.

Cesc participó en la jugada del penalti, revolucionó al equipo y tiró de sus compañeros para acabar con un lanzamiento perfecto que dio al Arsenal aire en esta competición. Wenger puso de titular hoy a Almunia en la portería. Volvió al equipo tras unas semanas ya de suplente en la Premier League.

En el City, David Silva salió por Jo en el minuto 62 en el duelo de Copa frente al Notts County. El Manchester City sacó un empate (1-1) y el primer gol del bosnio Dzeko aseguró la disputa de un partido de desempate para dilucidad la eliminatoria.

El Schalke no tuvo su día en la Bundesliga. Cayó en casa contra el Hoffenheim (0-1). Raúl se dio una paliza a correr y apretar pero el equipo de Felix Magath pagó caro el esfuerzo de Copa el martes pasado donde jugó prórroga. Raúl jugó los 90 minutos. Jurado y Escudero, los otros dos españoles, estuvieron en el banquillo, pero no actuaron en el Veltins Arena.

En Inglaterra no hubo Premier League. El fin de semana se dedicó a la Copa inglesa. Y ahí, hubo duelos hispanos. En el Aston Villa - Blackburn Rovers, la sonrisa fue para Carlos Cuéllar. El ex jugador de Osasuna vio como su Aston Villa derrotaba 3-1 al Blackburn de Michel Salgado. El Aston Villa ganó su plaza en Villa Park para la quinta ronda de la Copa inglesa.

El Everton de Mikel Arteta empató (1-1) en su casa de Goodison Park ante el Chelsea. Kalou hizo el empate para el Chelsea, que provoca la disputa de un nuevo partido de desempate, ahora en Stamford Bridge. La eliminatoria está en el aire.

El Wigan dirigido por Roberto Martínez jugó con Piscu, el ex del Deportivo en el centro de la zaga, y con Jordi Gómez en el centro del campo, frente al Bolton en el Reebok Stadium. Sacó el Wigan un meritorio empate (0-0) que le da derecho a una nueva oportunidad en la Copa.

En Swansea del lateral derecho Angel Rangel, el futbolista de Tarrasa, cayó frente al Leyton Orient (1-2).

En Escocia, el Celtic, sin la presencia de Marc Crosas, goleó 1-4 al Hearts y sigue líder del campeonato. Por su parte, en la Liga griega, por segunda semana consecutiva, sigue siendo determinante David Fuster, el ex centrocampista del Villarreal.

Fuster dio a Olympiakos un triunfo (0-1) ante el Volou, que le sirve para afianzar su liderato en el campeonato griego. El equipo que dirige Ernesto Valverde camina con autoridad hacia el título.

En Turquía, el Besiktas de Guti cayó 2-1 contra el Buyuksehir. El equipo que dirige Bernd Schuster es quinto en la tabla. A la Liga italiana se incorporan dos españoles. Didac y Víctor Ruiz han fichado por el AC Milan y el Nápoles respectivamente. Debutarán en breve.