Cerezo: "Vamos a intentar ganar la Liga, pero es más fácil la Champions"

  • "Diego Costa se precipitó, si pasa ahora mismo no se marcha"
  • "Tuvo un momento de debilidad en la que él no supo decir que no"
Enrique Cerezo en Onda Madrid
Enrique Cerezo en Onda Madrid |Telemadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el equipo va a "intentar ganar" la Liga BBVA, torneo que ve "bastante competido" este año por el nivel de Valencia y Sevilla, aunque considera que es "más fácil" ganar la Liga de Campeones, deseando que el fútbol les devuelva las dos Copas de Europa que le escaparon en los últimos suspiros de las finales ante Bayern y Real Madrid.

"Vamos a intentarlo, que nadie dude de ello", afirmó Cerezo en una entrevista a La Jungla 4.0 de Radio4G, donde recalcó que la conquista del año pasado "tiene doble mérito" por haberla "ganado" y por hacerlo ante el FC Barcelona y el Real Madrid que tienen a "los mejores del mundo" y que "nadie tiene jugadores tan buenos como ellos".

El mandatario consideró que el torneo doméstico no se decidirá hasta el final como el año pasado. "Creo que la Liga este año va a estar bastante competida entre cuatro o cinco equipos", admitió, citando entre los candidatos al Valencia y Sevilla y opinando que "es más fácil" ganar la Liga de Campeones que el torneo liguero, "que es larguísimo".

En la 'Champions', el objetivo rojiblanco es "llegar lo más lejos posible" y, en este sentido, Cerezo espera que algún día la suerte les sonría en la máxima competición continental tras los reveses sufridos en las finales ante el Bayern y el Real Madrid. "El fútbol nos debe dos y algún día nos las dará, y si es contra el Real Madrid mejor", confesó.

"DIEGO COSTA SE PRECIPITÓ, SI PASA AHORA MISMO NOS E MARCHA"

Cerezo aseguró que la marcha de Diego Costa al Chelsea inglés "fue precipitada" y que si pasa ahora mismo no se habría marchado, además de reconocer que el tema económico en la operación "no ha sido tan bueno" para su equipo.

"Es uno de los mejores delanteros del mundo. Su salida fue precipitada porque tuvo un momento de debilidad en la que él no supo decir que no. Si eso pasa ahora mismo, él no se marcha. El tema económico para nosotros no ha sido tan bueno. Hemos recibido el 50% de lo que se habló. Fue más un tema de dinero hacia él", afirmó Cerezo.

LAS MARCHAS DE TORRES Y AGÜERO

El presidente atlético se refirió además a la salida del club hace varias temporadas del argentino Sergio Kun Agüero y de Fernando Torres, que también dejaron el Atlético para jugar en la Liga Inglesa.

"Agüero tuvo la oportunidad de irse como un ídolo, pero se marchó de una manera tonta", comentó Cerezo, que dijo no saber "si alguien intentó el fichaje" de Fernando Torres. "Le tenemos muy en cuenta porque se siente atlético, como él mismo ha dicho", añadió

Cuestionado sobre los premios que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó hace una semana correspondientes a la temporada pasada, en los que el Atlético solo recibió el de mejor entrenador para Diego Pablo Simeone, Cerezo se mostró crítico y recordó que su equipo siempre ha tenido "posiciones contrarias" a la LFP. .

"Es algo anormal que en un equipo que sale campeón y que tenía siete jugadores en el once inicial de la LFP, no reciba más que un premio. La LFP es una institución seria y tendría que haber un sistema que garantice la veracidad de los premios", insistió.