Cerezo: "Tenemos mejor equipo que la temporada pasada

  • No ve sitio para Cazorla, 'Chicharito' o Callejón
Enrique Cerezo confirma la ampliación de Griezmann hasta 2022
Enrique Cerezo confirma la ampliación de Griezmann hasta 2022 |Telemadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el conjunto rojiblanco tiene "mejor equipo que la temporada pasada", con la llegada de los nuevos fichajes y señaló que el objetivo para esta campaña es "estar entre los tres primeros" en la Liga BBVA, "hacer un buen papel" en la Copa del Rey y "llegar lejos" en la Liga de Campeones.

"Hasta este momento tenemos mejor plantilla que el año pasado, sin duda, y eso no quiere decir que los resultados vayan a ser mejores, pero para mí, en estos momentos, tenemos mejor plantilla que el año pasado. El objetivo es estar entre los tres primeros, hacer un buen papel en la Copa del Rey, y llegar lo más lejos en Champions League", indicó el máximo dirigente del club rojiblanco en El partido de las 12 de la Cadena Cope.

PIENSA EN REPETIR TÍTULO DE LIGA

Ante las opciones del conjunto de la Ribera del Manzanares, Cerezo subrayó que el equipo puede revalidar el título de campeón de liga de la temporada pasada sin problemas ya que no es un "monopolio". "Firmo ser tercero en liga porque no es una deshonra y vamos a defender nuestro título con uñas y dientes. Y si podemos ser campeones, ¿por qué no lo podemos hacer?", dijo.

El empresario también habló sobre los rumores que sitúan en el club rojiblanco a Fernando Torres, al que invita a "bajarse la ficha". No obstante, confesó que estarían "encantados" de que regresara, pero su ficha lo impide. "Fernando Torres es un jugador del Chelsea y nosotros tenemos unos parámetros en los salarios, y no podemos llegar al salario de Fernando Torres", comentó.

Respecto al fichaje del delantero francés Antoine Griezmann, el máximo dirigente se mostró muy "orgulloso" ya que es un jugador que quería "media Europa", y destacó que es "el fichaje del verano" y "un jugador adaptado" a la Liga. "Griezmann es una estrella del fútbol y lo ha demostrado en la Real Sociedad", explicó.

Cerezo confirmó que el internacional 'bleu' era "una prioridad para el Atlético". "Ha habido que convencerlo, pero él lo ha tenido claro desde el principio, y va a jugar en el equipo que es campeón de España y subcampeón de Europa", advirtió al respecto.

NO VE SITIO PARA CAZORLA, CHICHARITO O CALLEJÓN

Además, no descarta fichar "otro par de jugadores", pero se conforma con la plantilla. En este sentido, reconoció que no ha "oído" hablar sobre Ezequiel Lavezzi y que no ve "hueco" en el Atlético a jugadores como Cazorla, Chicharito o Callejón.

Asimismo, confesó que el mediocentro portugués Tiago, que no renovó y fue vuelto a fichar el pasado mes, era un jugador que querían los secretarios técnicos del club y que no tienen problemas en que se marchase Joao Miranda siempre que el Chelsea "quiera pagar" lo que piden.

Respecto a Diego Costa, el presidente del Atlético de Madrid también habló sobre la marcha del delantero español. "Diego Costa es un magnífico profesional, que mira por sus intereses, y ha hecho lo que tenía que hacer, ir donde le pagan", respondió.

Por último, destacó la calidad de Luis Suárez sobre el colombiano James Rodríguez, al que ha visto solo un partido y no le conoce. Sin embargo, considera que en el Real Madrid no son "tontos". "Fichan a los que consideran que son los mejores, ya veremos a final de temporada quien ha fichado mejor", concluyó.