Cerezo, sobre la denuncia al Barça ante FIFA: "Es una cuestión de respeto"

Julio Salinas sobre caso Griezmann: "¿Qué ha hecho el Atlético con Vitolo?

Pantic: "Entiendo la reacción del Atlético al denunciar al Barcelona"

deportes

| 20.12.2017 - Actualizado: 15:45 h

Efe

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo ha asegurado que la denuncia realizada por el club rojiblanco ante la FIFA al Barcelona por contactar con el delantero francés Antoine Griezmann que la medida pretende "defender los intereses del club" y se debe a "una cuestión de respeto".

"El único comentario que tenemos que hacer sobre este asunto es que todo el mundo debe saber que desde el Atlético de Madrid vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto, aquí en España o donde sea", ha declarado Cerezo antes de la comida que organiza el Atlético con los medios de comunicación.

LA SANCIÓN DE LA FIFA

El presidente rojiblanco también se ha referido a la sanción de la FIFA por inscripción indebida de jugadores menores de edad, que ha impedido al equipo inscribir jugadores durante dos periodos de fichajes, y que finalizará este 1 de enero. "Una sanción injusta que ha supuesto un daño irreparable para nuestra entidad. La planificación deportiva ha reducido el impacto del golpe y el equipo ha mantenido el nivel competitivo", ha señalado Cerezo.

El 1 de enero el Atlético podrá inscribir a los internacionales españoles Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo', "futbolistas de primer nivel que incrementarán la competitividad interna e ilusionan a nuestra afición", ha declarado.

Enrique Cerezo ha dicho que afrontan el año 2018 "con ilusión y optimismo", ha recordado que están segundos en LaLiga tras el Barcelona y que tienen "ocho puntos más que el año pasado a esta alturas", así como que preparan los octavos de final de la Copa del Rey y esperan "competir al máximo" en la Liga Europa.

SALINAS: "¿QUÉ HA HECHO EL ATLÉTICO CON VITOLO?"

Julio Salinas, exjugador del Barcelona, comparó los supuestos contactos del conjunto catalán con el delantero francés Antonio Griezmann con el fichaje de Vitolo hace unos meses por el equipo madrileño, que no podrá disponer de él hasta enero de 2018 y que se encuentra cedido en Las Palmas.

"Lo de Griezmann ya se sabía el año pasado cuando renovó por el Atlético con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar. Pero, ¿qué ha hecho el Atlético con Vitolo?", preguntó. "Dicen que en el mercado sólo puedes hablar a partir de enero con jugadores que acaben en junio. Vale. ¿Y con jugadores que acaban dentro de tres años no puedes hablar? Para eso están las cláusulas de rescisión", dijo Salinas.

"TODAS LAS BOLAS ESTÁN EN EL LADO DEL BARCELONA"

"Griezmann renovó con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar, por eso se puso esa cantidad, para que el Atlético, que no podía fichar ese año, lo tuviera en sus filas. Pero sabíamos todos que en junio de 2018 se iba a ir, sólo hacía falta definir a qué equipo iba a marchar", declaró.

"Todas las bolas están en el lado del Barcelona, con lo cual a nadie puede sorprender que Griezmann venga al Barça. Si ya se sabe, es lo más normal del mundo. Es jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio, de momento. Si se marcha o no, es otra cuestión", confesó.

PANTIC: "ENTIENDO LA REACCIÓPND EL ATLÉTICO"

Milinko Pantic, exjugador del Atlético de Madrid, dijo que entiende "la reacción" del club rojiblanco al denunciar al Barcelona por los contactos que ha tenido con el delantero francés Antoine Griezmann.

El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la FIFA, por los "reiterados contactos" del club azulgrana con el jugador francés Antoine Griezmann, que entienden pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden, LaLiga y la Copa del Rey.

"HAY UNA LEY QUE HAY QUE CUMPLIR"

"Hay que respetar las decisiones del club y supongo que las dos partes saben lo que han hecho. No tengo necesidad de meterme en esto. Los dos clubes tienen muy buena relación y seguro que encontrarán una solución. Entiendo la reacción del Atlético. Hay una ley que hay que cumplir y que no la puso el Atlético de Madrid", dijo Pantic.

Sobre la posible salida de Griezmann del Atlético en un futuro cercano, Pantic fue tajante. "No sé, después de tantas cosas de Griezmann, no sé qué pensar. Se lo tienes que preguntar a él. ¿Si a mí me tentaron alguna vez? Eso es el pasado, hay que mirar el futuro", apuntó el serbio.