Cerezo: "Siempre hemos jugado bien y ahora muy bien"

Godín: "La Champions, además de un sueño, es un objetivo"

Gil Marín, premiado como mejor director ejecutivo del fútbol europeo en 2016

deportes

| 04.11.2016 - 10:20 h
REDACCIÓN

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, valoró que su equipo siempre ha jugado "bien" y "ahora" lo hace "muy bien" y marca "más goles", al tiempo que expuso que su equipo lleva la "intensidad en la sangre" y que el entrenador argentino Diego Simeone es el "mejor" del mundo.

"Siempre hemos jugado bien, pero ahora tenemos la suerte de jugar muy bien y marcar más goles", explicó durante la inauguración de la peña Diego Godín en la localidad madrileña de Majadahonda, en la que apuntó que "todavía queda mucho" para el derbi con el Real Madrid. "Tenemos un partido muy importante el sábado ante la Real", avisó.

Cerezo valoró que "queda mucho para pensar en favoritos en la Champions, en la Liga o en la Copa, porque es muy pronto" y destacó a Simeone como el mejor entrenador del mundo. "Para mí sólo hay uno, que es Diego Pablo Simeone, es el nuestro y el mejor", contestó ante una pregunta sobre los tres mejores técnicos del planeta. También felicitó a Miguel Angel Gil Marín por el premio a mejor director ejecutivo del fútbol europeo en los Football Business Awards.

GODÍN: "LA CHAMPIONS, ADEMÁS DE UN SUEÑO, ES UN OBJETIVO"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, aseguró que ganar la Liga de Campeones, "además de un sueño, es un objetivo" en esta temporada, remarcó que su equipo tiene "muy buenas sensaciones" y alertó de la transcendencia decisiva del duelo con la Real Sociedad.

El central inauguró hoy su primera peña atlética en España, con sede en la localidad madrileña de Majadahonda, acompañado por Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España; Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Narciso de Foxa, alcalde de la ciudad, y los exjugadores Adelardo Rodríguez y Luiz Pereira.

"La Champions por supuesto que sería el mejor regalo para todas las peñas y todos los aficionados del mundo. Es lo que soñamos, es lo que queremos todos los atléticos y seguiremos en esa búsqueda. Es un sueño porque hoy estamos compitiendo y lo estamos buscando. Está claro que es uno de los objetivos", expresó el futbolista.

"Además de un sueño, es un objetivo. Y es uno de los objetivos de la temporada, además de la Liga y de la Copa", prosiguió Godín, que explicó que su equipo está en una "muy buena línea de trabajo y con confianza", al tiempo que añadió: "Nos sentimos fuertes, pero esto recién empieza. Todavía falta mucho".

"El equipo tiene muy buenas sensaciones, estamos en un muy buen camino. Lo competida e igualada que está la tabla habla de que el primer partido que perdimos de la temporada nos bajó a la quinta posición. Y eso habla a las claras de lo difícil y competida que es la Liga, pero estamos en una muy buena línea de trabajo", añadió.

"Tenemos una gran plantilla. No sé si de la historia, porque han habido grandes plantillas y grandes jugadores en el Atlético de Madrid, pero hay una gran plantilla, con mucha competitividad dentro del plantel y con muchas variantes, que eso le da al entrenador muchas posibilidades a la hora de jugar y buscar resultados", dijo.

GIL MARÍN, 'MEJOR DIRECTOR EJECUTIVO DEL FÚTBOL EUROPEO 2016'

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, fue premiadoy como "mejor CEO (director ejecutivo) del fútbol europeo" en los 'Football Business Awards' en Londres por delante de Nasser Al-Khelaifi (PSG), Giuseppe Marotta (Juventus), Michael Schade (Leverkusen) y Eric Gudde (Feyenoord).

Gil Marín fue el elegido como ganador por el jurado, compuesto por miembros de la Premier League, la Championship, federaciones de fútbol británicas, empresas del sector y medios de comunicación, en la gala celebrada en el estadio Emirates de Londres, con presencia de unos 500 representantes del fútbol británico y mundial y del mundo de las finanzas internacionales, según informó el club.

"Es un honor y un privilegio recoger este premio en nombre de todos los integrantes de la gran familia del Atlético de Madrid. Es un reconocimiento público que pertenece a mucha gente: empleados; jugadores y cuerpo técnico con Diego Pablo Simeone a la cabeza; consejo de Administración con Enrique Cerezo al frente; medios de comunicación, que nos ayudan a crecer; sponsors; y lo más importante, el mayor activo del club, nuestra afición; en nombre de todos gracias por este reconocimiento", declaró Gil Marín.

"Este premio reconoce una gestión que está basada en la eficiencia. Son ya muchos años los que el Atlético está clasificado en el informe 'Deloitte Football Money League' en el puesto 15 en el ránking de ingresos. Por el contrario hemos estado anclados en el puesto 5 del ránking UEFA, que califica el rendimiento deportivo, y en la actualidad estamos en el cuarto", prosiguió el directivo.