Cerezo: "Siempre hay que creer en el Atlético"

"Vamos a salir a luchar por la Champions, la Liga y la Copa"

El nuevo estadio del Atlético será el primero con tecnología LED

Moyá espera estar recuperado de su lesión en quince o veinte días

deportes

| 05.10.2016 - Actualizado: 15:49 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que su equipo "siempre da un buen espectáculo" y que "siempre hay que creer" en él y "pensar que puede hacer lo mejor del mundo".

"Siempre damos un buen espectáculo. Tenemos un buen equipo que ya dije que para mí en estos momentos es el mejor que hemos tenido nunca y con el que el espectáculo está siempre asegurado", recalcó Cerezo a los medios antes de presentar la alianza con la alianza con Philips Lighting para la iluminación del estadio.

"VAMOS A LUCHA POR LA CHAMPIONS, LA LIGA Y LA COPA"

Para el mandatario, "siempre hay que creer en este equipo y siempre hay que estar con él y pensar que puede hacer lo mejor del mundo", aunque no sabe si es favorito al título de una Liga que lidera. "No lo sé, queda mucha liga. Me han criticado por decir que íbamos a ser campeones de la Champions, pero vamos a salir a luchar por la Champions, la Liga y la Copa y luego ya dirán los resultados. Vamos a estar ahí desde el principio", aseveró.

Además, insistió en que el nuevo estadio será "una realidad el próximo año". "Estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad para estar instalados en la próxima temporada con todo", recordó, advirtiendo que "todavía" no saben "cuál será el nombre" del recinto.

Por otro lado, Cerezo dejó claro que Diego Costa sigue teniendo "contrato" con el Chelsea. "Imagino que no son tontos y que no le dejarán salir", subrayó, mientras que fue claro también con la ausencia de rojiblancos en la selección española. "Si fuera el seleccionador, cosa que algún día puede ser, el equipo de la selección sería el del Atlético", zanjó.

PHILIPS ILUMINARÁ EL NUEVO ESTADIO POR COMPLETO CON LUCES LED

El Atlético de Madrid y Phillips Lighting España presentaron la iluminación del nuevo estadio, al que el club se trasladará la próxima temporada, que será el primero del mundo en utilizar luces LED en todas sus estancias y dará inicio a un acuerdo por cuatro temporadas entre club y empresa.

La nueva iluminación del estadio rojiblanco fue presentada en el madrileño Teagro de La Luz Gran Vía y contó con el presidente del Atlético Enrique Cerezo y el de Phillips Lighting España y Portugal, Josep Martínez. También participaron los futbolistas Miguel Ángel Moyá y Gabi Fernández, además de varios ingenieros de la firma.

"Hoy damos otro paso estratégico en nuestro camino a la inauguración de nuestra nueva casa. Un paso que situará a nuestro estadio en la vanguardia tecnológica y nos permitirá brillar con luz propia", declaró Cerezo, que destacó que el estadio rojiblanco será "el primero del mundo" en tener "tecnología LED íntegra".

El presidente del Atlético destacó que esta iluminación LED (acrónimo en inglés de diodo emisor de luz) permitirá ofrecer "un nuevo concepto de espectáculo" en el estadio, en el que la iluminación será "una parte sustancial" del espectáculo, "antes, durante y después" de cada partido.

El presidente de la compañía, Josep Martí, explicó que este tipo de iluminación estará presente tanto en el interior del estadio como en la fachada frontal y la cubierta suspendida, lo que permitirá cambiar el aspecto exterior del estadio en función de los colores de los equipos o que la iluminación permita saber desde el exterior si ha sucedido un acontecimiento importante, como un gol.

MOYÁ ESPERA ESTAR RECUPERADO EN QUINCE DÍAS

Miguel Ángel Moyá, lesionado en la rodilla derecha desde la pretemporada, aseguró que espera estar recuperado y trabajando con el grupo en quince o veinte días y dijo que tiene "muchas ganas" de volver a entrenar con sus compañeros. "Estoy evolucionando muy bien, no ha habido ningún paso atrás. En quince o veinte días, a ver si puedo estar a disposición del míster", aseguró el guardameta balear .

Moyá, que tenía un bloqueo en su rodilla derecha por el que se sometió a una artroscopia en agosto, y no ha podido entrar en ninguna convocatoria desde entonces, reconoció estar "aburrido" de entrenar en solitario. "Tengo ganas de volver a estar con el equipo, ser útil, aportar mi granito de arena y divertirme con ellos también", añadió.

Respecto a la marcha del equipo, que es líder de LaLiga Santander, el portero dijo que ha sido "un mes de septiembre ilusionante" y que espera que dure, aunque advirtió que la temporada es muy larga. "Esperemos que dure, pero esto es muy largo. Ahora todos dirán que el Atleti es el mejor, pero esto dura nueve meses. Tenemos que hacer lo posible para que no decaiga", añadió Moyá.