Cerezo: "Si nos toca el Real Madrid en cuartos sólo habría más desgaste"

"Si nos toca, tendremos que ir a ganar"

deportes

| 18.03.2015 - 16:25 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que, en caso de que el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones les emparejase el viernes con el Real Madrid, sólo conllevaría "más desgaste" para los rojiblancos, y ha recalcado que todos los que estén en el bombo son "magníficos", mientras que desconoce si "será la semana que viene o mañana" cuando se cierre la renovación de Diego Pablo Simeone.

"Es verdad que con el Real Madrid habría más desgaste, pero nos da lo mismo. Estamos acostumbrados y el año pasado ya ganamos a una gama de equipos de alta competición. Si nos toca, tendremos que ir a ganar", explicó Cerezo ante el posible cruce, tras acudir al VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte.

SIN PREFERENCIAS

En ese sentido, el presidente del conjunto colchonero no mostró ninguna preferencia, ya que "los ocho equipos que queden son magníficos" y añadió que "no hay enemigo pequeño" una vez han pasado una eliminatoria ante el Bayer Leverkusen que "costó demasiado".

"El fútbol es emoción. El resultado era incierto porque cualquiera podía marcar un gol y pasar. Tuvimos suerte en la prórroga y en los penaltis, con lo cual todos felices", repasó Cerezo sobre el encuentro ante los alemanes.

Además, reconoció que había muchos nervios", pero también la "tranquilidad" de contar con "un gran equipo" y "una magnífica afición", a la que felicitó "por su comportamiento, que debe ser ejemplo para todos los estadios del mundo".

OBLAK

Cuestionado por la rentabilidad de Oblak, que tuvo que sustituir al lesionado Moyá en la primera parte, Cerezo le dio su confianza. "Siempre ha sido un gran portero. Tiene 20 años y le queda toda una vida por delante bajo palos", apuntó.

Sobre la renovación de Diego Pablo Simeone, que parece estar bien encarrilada, el empresario recalcó que llevan "negociando" con la representante y hermana del técnico "bastante tiempo". "Espero que algún día se acabe la negociación. No se si será la semana que viene o mañana", sentenció Cerezo al ser preguntado por las declaraciones de Natalia Simeone tras el partido, en las que afirmaba que habría "buenas noticias en los próximos días".

Finalmente, sobre el duelo de este fin de semana entre el FC Barcelona y Real Madrid, el presidente rojiblanco opinó que, en caso de victoria rojiblanca ante el Getafe, deseó que, "egoístamente", les vendría "bien" un empate.