Cerezo: "Si marcamos pronto, el Madrid pasará dificultades"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que si su equipo "marca pronto" el jueves en el partido de vuelta de Copa del Rey, "el Madrid pasará dificultades". En la ida, ganó el Real Madrid 3-1.

"No voy a insistir en la pena que fue recibir el tercer gol en el final del partido. Tenemos que meter dos goles, hay que intentarlo. Visto lo visto puede no ser tan difícil. El Madrid tiene un buen equipo, pero si marcamos un gol pronto va a pasar por muchas dificultades", comentó Cerezo en una entrevista en el portal de Terra.

Cuestionado por si no hay demasiado optimismo en parte del entorno rojiblanco, Cerezo afirmó: "Tengo que defender la postura contraria como presidente y aficionado. Mientras haya posibilidades hay que mantener la esperanza. Al estadio hay que ir pensando en que se puede ganar, así fue en Hamburgo, en Mónaco, en Barcelona, y en dos de las tres ganamos".

"Les hemos ganado muchas veces. Es verdad lo de los últimos años pero eso no significa que no podamos cambiar la eliminatoria. Hay que huir del pesimismo", subrayó el presidente atlético.

Cerezo, quien no suele ser muy partidario del mercado de invierno, sí alabó en cambio el fichaje de Juanfran. "Ha venido Juanfran que es un magnífico jugador y ya lo demostró en el Bernabéu con nosotros".

Preguntado por qué cada cierto tiempo se especula con la salida de Forlán apuntó: "Pues no lo sé. Esto es lo mismo que por qué el Madrid ha de fichar un nueve. Es cosa de algunos que cogen la linde y no la sueltan. ¿Qué es lo que consiguen?. Que se enfade el jugador, se moleste el representante, que se cabrea el equipo, todo el mundo. No hay nada, y si lo ha habido no le ha interesado a nadie. Y si hay algo se sabe enseguida. Pero aquí no hay nada, esto es lo del tonto y la linde".

Del futuro del Kun Agüero, Cerezo explicó: "Se le ha bajado la cláusula por dos razones, por un lado porque soy de los que piensan que los jugadores juegan donde quieren con cláusula o sin ella, y segundo porque la cláusula que tenía era inalcanzable. Así que para tener que negociar al final si viene alguien, hipotéticamente que no se me interprete mal, pues va a tener que negociar sobre esa base. Y dicho esto no creo que haya que negociar nada. El Kun va a estar con nosotros muchos años.

Sobre si Florentino Pérez alguna vez le ha sugerido algo sobre el Kun, dijo: "No, nunca, nunca, nunca. El Kun no se mueve. Florentino jamás me ha comentado nada de Agüero".