Cerezo: "Si le echan narices, podemos ganar todos los partidos"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no arroja la toalla al considerar que todavía tienen opciones de estar en la 'Champions', aunque prefiere ser cauto y decantarse por la 'Europa League' aunque todo dependerá de si los jugadores ganan los encuentros que restan.

"Creo que el Atlético de Madrid estará en la UEFA el año que viene. Para la 'Champions' hay puntos, pero no creo que el Villarreal pierda cuatro partidos, pero en el fútbol todo se puede dar. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, cosa que si los jugadores quieren y le echan narices, se puede", confesó el mandatario rojiblanco.

Por eso, de los 24 puntos que hay en juego firma sumar "20 para estar en la Europa League". "De los 24 que quedan, firmo los 24, pero cada partido es diferente ya se vio el domingo pasado que teníamos un resultado amplio y al final se nos complicó", recordó, tras la presención del proyecto benéfico 'A team for the world, Africa Cirugía Turkana'.

"En el fútbol no puedes vaticinar nada. Mientras hay vida, hay esperanza y la tenemos de estar donde queríamos en el principio si no es así, estaremos en la UEFA que es la opción que nos queda", confesó.

De cara a la próxima temporada, Cerezo considera que la "base está muy configurada" y que no habrá tantas salidas como se están rumoreando. "Creo que tenemos una buena plantilla y la intentaremos mejorar el año que viene, pero la base esta muy configurada", dijo.

Por eso, destacó el buen partido de Diego Costa en Pamplona. "A mí no me sorprendió, porque Costa es un magnífico jugador. Lo que pasa que os sorprendió a vosotros que le habéis tratado como un cero a la izquierda en este club. Ahora habéis despertado y visto que es un jugador importantísimo", zanjó.

"NO ME IMPORTARÍA QUE ESPAÑA JUEGUE LA COPA AMERICA SI HAY FECHAS".

Respecto a la posibilidad de que España dispute la Copa América, el mandatario rojiblanco se mostró de acuerdo con esta iniciativa. "El problema es el de las fechas, si las hay no me parece mal, pero el problema es que está todo ajustado y dejemos de lado alguna competición. No me importaría si hay fechas", recalcó.

Cuestionado por la posible denuncia del Getafe al Zaragoza, apuntó: "Cuando un club reclama o pide algo será porque tiene razones para pedirlo, pero no conozco el problema".

Por último, Enrique Cerezo ironizó sobre la manifestación que está prevista por varios grupos contrarios a la actual directiva prevista para el partido del domingo. "Es una pena, pero no puedo ir", concluyó.