Cerezo: "Quiero ganar los dos derbis, el de Liga y el de Copa"

  • Koke: "No tenemos que quedarnos con lo hecho; ojalá podamos ser segundos"
  • El Atletico entrega la insignia de oro y brillantes a Luis Aragonés y Ufarte en el 110 aniversario del club

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que quiere ganar los dos derbis ante el Real Madrid, tanto el del próximo sábado en la Liga como la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo, y que el equipo rojiblanco "siempre" tiene que ir a vencer en todos los encuentros.

"Quiero ganar los dos", sentenció el presidente del Atlético, que también fue preguntado por un supuesto nuevo inversor en el club, sobre lo que aseguró que "no sabe nada", y sobre si el equipo podría plantearse el fichaje de Iker Casillas ahora que es suplente en el Real Madrid.

"Yo tengo muy buenos porteros tanto en el equipo como en mi casa", respondió Cerezo a los medios de comunicación, antes de la celebración de la cena de gala en la sala Vip del estadio Vicente Calderón con motivo del 110 aniversario del club, fundado el 26 de abril de 1903.

KOKE: "NO TENEMOS QUE QUEDARNOS CON LO HECHO, OJALÁ PODAMOS SER SEGUNDOS"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, avisó de que su equipo no tiene que quedarse con lo que ha hecho durante esta temporada, sino que tiene que "acabar mucho mejor", y apostó por "seguir trabajando" para finalizar la campaña en el segundo puesto, ahora ocupado por el Real Madrid.

"Estamos haciendo un gran trabajo, tenemos que continuar, no quedarnos con lo que hemos hecho y poder acabar el año mucho mejor de lo que estamos. Estamos muy cerca del objetivo de la Liga de Campeones, estamos a tres puntos del Madrid, hay que seguir y ojalá podamos quedar segundos", declaró en la página web oficial del club.

Koke destacó la importancia del argentino Diego Simeone en el conjunto rojiblanco: "Cuando llegó (a finales de diciembre de 2011) estábamos un poco bajos de ánimos, nos trajo esa ilusión y esas ganas de salir al campo, luchar por esta camiseta y ganar. Es un ganador nato y nos lo transmite siempre".

A nivel personal, el canterano reconoció que a principio de la campaña sabía que éste era un "año clave" para él y que "iba a marcar donde podía estar". "Estoy muy contento con mi trabajo, pero hay que seguir mejorando", valoró. EFE

LA ASOCIACIÓN 'PEÑA DE LOS 50' PRESERVARÁ LA HISTORIA DEL CLUB

La Asociación 'Peña los 50' se presentó hoy en sociedad con el objetivo de "defender, preservar y dar a conocer a la mayoría de personas posible la verdadera historia del Club Atlético de Madrid", según explicó su presidente, Bernardo de Salazar, en un acto celebrado hoy en la Casa de Vacas del Retiro.

En la emotiva presentación, que contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, también participaron exjugadores de fútbol del club como José Luis Capón, Adelardo Rodríguez, Armando Ufarte o Pepe Navarro y de balonmano como Javier Loinaz, así como José Antonio Martín Petón, vicepresidente de la 'Peña los 50'.

"Yo hablaba dentro del campo y lo hacía para vivir y morir en el Atleti", dijo Capón durante su intervención, aplaudida insistentemente por todos los presentes en el acto, que terminó con la emisión del cortometraje 'Campeones', sobre un padre y su hijo aficionados rojiblancos y la última jornada de Liga de 1971, en la que el Atlético no fue campeón por su empate con el Barcelona (1-1), tras la derrota del Valencia frente al Espanyol en Sarriá (1-0).