La Peineta albergará la final de la 'Champions' 2015", según Cerezo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, subrayó que la "Ciudad Deportiva y el nuevo estadio" deben de ser los "dos pilares imprescindibles" para que la entidad que preside tenga un futuro sólido y prometedor, al tiempo que desveló que se solicitará ser la sede de la Liga de Campeones para la edición de 2015.

"La semana pasada como campeones actuales de la Europa League estuvimos en Dublín y allí nos reunimos con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y me preguntó que cuándo se inauguraba el nuevo campo y nos dijo que podíamos contar con la final de 'Champions League' de 2015", confesó el mandatario rojiblanco, durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

"El Atlético de Madrid desde hace unos años está inmerso en un proceso de cambio que afecta a varios ámbitos de la institución, y que se está llevando a cabo con el fin de crecer y de consolidarnos como una entidad fuerte y moderna, capaz de competir con los clubes más grandes del mundo", comentó el directivo colchonero.

Por eso, reconoció cuáles son los "pilares imprescindibles" de cara al futuro. "La nueva ciudad deportiva y el nuevo estadio son dos pilares imprescindibles para que podamos construir un futuro sólido y prometedor, que esté a la altura de nuestra historia, nuestro prestigio y de las necesidades de nuestros aficionados", afirmó.

Sin embargo, Cerezo es consciente de que "a corto plazo lo que importa son los resultados, poco importa la gestión, y los proyectos que la entidad esté manejando". "Sin embargo, hoy podemos presumir de tener jugadores de gran valor futbolístico y de mercado", apuntó.

"El Nuevo Estadio y Ciudad Deportiva representan la herramienta, a través de las cuáles ha de girar toda la estrategia de la entidad para conseguir ser más competitivos en el terreno deportivo, y nos debe permitir consolidarnos, en el ámbito institucional y empresarial como una Sociedad Deportiva de referencia a nivel mundial", aseguró el empresario.

Sin embargo, otra parte importante es la plantilla, que "cuenta con, jugadores internacionales de gran valor futbolístico y valor de mercado". "Hemos realizado un gran esfuerzo por retener a determinados futbolistas que comparten vestuario con jugadores jóvenes de gran valía, que se han convertido en la referencia de cientos de jóvenes como De Gea, Domínguez, Borja, Joel, Rubén Pérez, Coke, Pulido, Mario Suárez, Saúl, Noguera etc", enumeró.

"Competimos a través de un modelo que nos permita desde el punto económico, equilibrar las cuentas, y desde el punto de vista deportivo, competir con jugadores contrastados internacionalmente que convivan con un plantel de jugadores formados en la casa", subrayó de cara al futuro.

"LA CIUDAD DEPORTIVA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD".

El mandatario colchonero confesó que la Ciudad Deportiva de Alcorcón "es un sueño hecho realidad que supondrá un incremento patrimonial sin precedentes para el club". "Pasaremos de estar en régimen de concesión administrativa en una Ciudad Deportiva de 5 hectáreas de superficie, a ser propietarios y a disfrutar de una de 140 hectáreas y una inversión superior a los 100 millones de euros", explicó.

"Este proyecto aumentará nuestra capacidad de explotación y la posibilidad de generar ingresos, que será mucho mayor que la actual. La Ciudad Deportiva es concebida como un espacio para favorecer la integración entre todos los estamentos del club. Queremos tener la mejor y más grande ciudad deportiva de Europa", confesó.

Además se mostró muy contento por el inicio hace unas semanas de los trabajos previos del nuevo estadio. "Con esto también se fortalece patrimonialmente el club. Este nuevo recinto deportivo nace con el objetivo de dar cabida a la creciente demanda de aficionados que quieren vincularse a la entidad, ya que tendrá cerca de 70.000 localidades, aproximadamente 15.000 más que el actual, con un solar propiedad del Atlético de Madrid", recordó.

Cerezo aseguró que este nuevo campo "será moderno, vanguardista, y con todos los requisitos que tiene que poseer el feudo de un club que quiere competir en todos los ámbitos con los grandes equipos españoles y extranjeros". "Una de las grandes ventajas del nuevo Estadio es que permitirá superar las deficiencias estructurales, de servicio y de dotaciones, así como los problemas logísticos de accesibilidad y de ubicación que presenta el Vicente Calderón", apuntó sobre la necesidad del cambio de escenario.

"Además, si bien es cierto que la operación con el Ayuntamiento no deja ningún remanente para que el club pueda cancelar parte de la deuda como estaba previsto, no menos cierto es que el nuevo emplazamiento nos permitirá ingresar entre 12 y 20 millones de euros adicionales cada temporada por explotación ordinaria", subrayó.

Respecto al traslado al Nuevo Estadio subrayó que "si todo va bien en la 2014-2015 los rojiblancos podrán disfrutar de su nuevo campo", al tiempo que recordó que siguen buscando patrocinador para el feudo nuevo. "Aún no ha aparecido esa empresa que buscamos. Hasta que no llegue se llamará el Nuevo Estadio de Madrid", confesó.

INTERNACIONALIZANDO LA MARCA DEL ATLÉTICO DE MADRID.

También se congratuló de que ambos proyectos servirán para "fortalecer" la marca Atlético de Madrid, ya que considera que es "única y diferente, que cautiva y no provoca rechazo porque el nuestro es un equipo que despierta empatía entre los aficionados en general, más allá de cualquier localismo".

Así, comentó que se ha diseñado un plan estratégico para que el Atlético de Madrid sea percibido como una marca global y para ello cuenta con dos pilares básicos: la creación de una alianza internacional "entre clubes que representan diferentes mercados y países con el fin de crear sinergias de carácter deportivo, comercial y de imagen" y otra "alianza institucional, que respalde la Alianza deportiva como instrumento integrador de culturas y países".

Y es que el Atlético de Madrid, que quiere ser concebido como "una marca global" sigue creciendo también a nivel internacional tras haber firmado acuerdos con clubes de Tailandia, Emiratos Árabes, Marruecos y China, dejando para el próximo mes la firma de la nueva alianza que les vinculará a Estados Unidos, mientras se está trabajando para cerrar acuerdos con México y Brasil.