Cerezo: "No vamos a negociar con nadie por el Kun"

  • "El tiene todo el derecho a elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos"
  • Niega que el club esté negociando con Rafael Benítez para que sea nuevo técnico del Atlético

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que el club no va a negociar "con nadie" un traspaso del argentino Sergio 'Kun' Agüero y recalcó que, si el atacante "tiene un equipo ya sabe qué es lo que tiene que poner", en referencia a la cláusula de rescisión de 45 millones. En el día después del anuncio público de Agüero de su deseo de irse de la entidad este mismo verano, Cerezo afirmó que no ha llegado "ninguna" oferta al club por el delantero y añadió: "No vendemos y no vamos a negociar con nadie. Lo tenemos muy claro".

"Si él tiene un equipo, ya sabe qué es lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir y qué es lo que tiene que poner. No sabemos si tiene equipo o no. Tenemos un contrato firmado y no vendemos ni negociamos", continuó el presidente, que admitió que la decisión de Agüero "ha sido una sorpresa y no lo esperaba nadie en el club".

"Él ha dicho que no quiere continuar. Otra cosa es que no tenga equipo fijo. Yo no lo sé. Consideramos que él tiene todo el derecho a elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos", dijo durante la firma de un acuerdo en la embajada de Colombia en Madrid.

Entre los clubes interesados en el fichaje del Kun estaría el Real Madrid. "Los jugadores juegan donde quiere jugar y yo no sé si el Kun querrá jugar en el Real Madrid. Yo personalmente creo que no. El mundo no es sólo el Real Madrid, hay muchos equipos en el mundo. Es un tema que le tenéis que preguntar a él", valoró.

"Yo ni le voy a escoger el equipo ni le voy a decir dónde tiene que ir. Él es el que voluntariamente ha dicho que su ciclo en el Atlético ha terminado. De ahí a donde vaya, me da lo mismo. Imagino que se encontrará feliz en algún sitio", explicó Cerezo, que negó que haya llegado una oferta del Real Madrid por el atacante.

El presidente, además, envió un mensaje a la afición de que "tengan confianza" en el club en la confección de la plantilla para la próxima temporada, a pesar de la marcha de Agüero. "No es la primera vez que se va un jugador de un equipo, ni creo que será la última. Intentaremos hacer un equipo bueno y competitivo", aseguró.

El Atlético, en cualquier caso, aún no tiene entrenador para el próximo curso, ya que Quique Sánchez Flores no continuará en el cargo, ni director deportivo, después de que Antonio Muñoz, 'Toni', haya rechazado la oferta del club, sobre lo que Cerezo ironizó: "Efectivamente, la culpa es mía". "Y lo de Luis Enrique también, que no le conozco, pero que no venga al Atlético de Madrid también es culpa mía. Y que no vengan Kiko y Toni y que se marche el Kun también es culpa mía", añadió.

El presidente, que explicó que su relación con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, "es magnífica", también negó que el club esté negociando con Rafael Benítez para que sea nuevo técnico del Atlético: "Le he visto dos veces en mi vida y no he hablado nunca con él. Me parece buen entrenador, ha estado en buenos equipos y no hay nada más".