Cerezo: "No conozco al Atleti, lo que está pasando es irreconocible"

"Para mí los árbitros son cojonudos"

Enrique Cerezo, en Onda Cero

deportes

| 01.04.2014 - 10:02 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció su sorpresa por la temporada que está disputando el equipo, dejando claro que lo que está pasando en esta campaña "es prácticamente irreconocible", y consideró que el cruce de la Liga de Campeones con el FC Barcelona está "al 50 por ciento" y donde el que pierda en la ida "no tenga más posibilidades".

"Disfruto viendo al Atlet', lo que está pasando esta temporada es prácticamente irreconocible. No conozco al Atlético de Madrid, solo hemos perdido tres partidos en Liga, pero tenemos que jugar muy bien y ser prudentes en lo que queda porque podemos ganar todo pero también podemos perder todo", señaló Cerezo en el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero'.

"NO CREO QUE SIMEONE SE VAYA A MARCHAR"

Para el dirigente, "la unión y el compañerismo en este equipo está muy conseguido" y es "una de las bases para que un equipo tenga un final feliz", resaltando que no cree que Diego Pablo Simeone se vaya a marchar. "Ni pensamos en esa posibilidad. Antes ibas al campo pensando en que ibas a perder hasta con el colista y ahora eso ha cambiado. La llegada de Simeone y el vuelco que ha dado el equipo deportivamente es completamente diferente a lo que era el equipo hace siete u ocho años", advirtió.

El empresario es optimista de cara al enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que ve "al cincuenta por ciento". "Si perdemos no nos enterréis, somos un equipo de grandes gestas", aseguró, mostrando su deseo de, en el caso de llegar a la final de Lisboa, medirse al Bayern. "Me encantaría deportivamente y por tradición, sería precioso y una gran final", confesó.

Sobre el Barça, recordó que antes de que llegase Joan Laporta y Pep Guardiola, "estuvo seis años que no jugaban ni la Copa de Ferias", por lo que no duda de que "les llegarán las vacas flacas y vendrá otro equipo que lo hará bien".

"Ellos están muy bien, pero nosotros también tenemos un gran equipo con grandes jugadores. Será un gran partido y a ver quién gana. Para mí desde hace ocho años es el mejor equipo del mundo y este es un buen momento para ver las posibilidades, pero no quiere decir que el que mañana pierda no tenga más posibilidades", prosiguió al respecto.

"NI SIQUIERA SE HA PLANTEADO LA VUELTA DE TORRES"

Para el partido, espera que pueda estar Diego Costa, que "está en un momento de forma formidable" y haciendo "una magnifica temporada, igual que todo el equipo". Además, alabó la decisión del de Lagarto de jugar con España. "Es digno de mención. Le ha costado y le está costando pero no ha dudado ningún momento y ha sido su decisión. Es muy buen chico y un jugador impresionante", declaró.

Después de esta visita al Camp Nou, le quedará una más al estadio azulgrana, en la última jornada de la Liga BBVA, donde podría jugarse el título. "Hace treinta años estábamos en la misma circunstancia en la Liga y fuimos tontos y empatamos", recordó.

De cara al futuro, Cerezo subrayó que no son "un equipo vendedor" y que cuando han tenido que "hacer un esfuerzo económico" lo han hecho. "Creo que vamos a mantener a toda la plantilla la temporada que viene", apuntó.

"Courtois no es un jugador nuestro, él firmó hace tres años un contrato de cinco temporadas con el Chelsea, de las cuales no ha jugado ninguna con ellos. Yo tengo confianza y tengo fe en que vamos a hacer todo lo posible en que siga con nosotros un año más. Para mí, es el mejor portero de Europa en este momento y vamos a hacer todo lo posible porque Courtois siga con nosotros una temporada más", indicó sobre el belga.

Por ello, lamentó los rumores del futuro del portero rojiblanco. "Yo no sé si quieren desestabilizarnos o no. pero siempre que vamos a jugar con un equipo grande salen estas noticias. El Real Madrid y el Barcelona quieren los mejores jugadores para sus equipos", dijo.

El presidente rojiblanco alabó la "temporada inigualable" del capitán Gabi y remarcó que Óliver Torres debe "foguearse y volver hecho un hombre" en el Villarreal, al tiempo que dejó claro que "ni siquiera se ha planteado" la vuelta de Fernando Torres, "un emblema y un jugador carismático del Atlético". "Ni nos han ofrecido nada ni hemos pedido nada, pero si volviese se le recibiría con los brazos abiertos", aseveró.

"PARA MÍ LOS ÁRBITROS SON COJONUDOS"

Por otro lado, eludió polemizar sobre el arbitraje. "Es muy difícil arbitrar y más con la medida en que hemos situado el arbitraje en España. Nosotros hemos sufrido malos y buenos arbitrajes, al final entre lo que te dan y lo que te quitan estas más o menos igual. Estamos desprestigiando al árbitro, a los equipos y a la Liga", opinó.

"La honradez del árbitro está por encima de todo. Llevamos quince días hablando del penalti de Ramos en el 'clásico' y hay cosas más importantes en el fútbol que eso. Para mí los árbitros son cojonudos. No nos quejamos de los árbitros porque estamos a lo nuestro, a que nuestro equipo gane", zanjó.

Finalmente, el mandatario se refirió a la polémica petición de indulto a José María del Nido. "Como ciudadano español tiene derecho a pedir el indulto como cualquiera", recordó al respecto. "Los presidentes que dijimos sí al indulto lo dijimos por muchas circunstancias. La fundamental es que no ha habido delito de sangre y está arrepentido", sentenció.