Cerezo: "Ni se van a ir tantos, ni a lo mejor vienen tantos"

  • El Atlético hace oficial el fichaje de Siqueira
  • El Braga hará caja con Diego Costa

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dicho que se ha "exagerado muchísimo" con las posibles altas y bajas en la plantilla rojiblanca y que "ni se van a ir tantos jugadores ni a lo mejor van a venir tantos" como se ha venido diciendo tras el final de la temporada.

Cerezo, que ha presentado con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un aparcamiento junto al Vicente Calderón con 400 plazas para abonados del Atlético de Madrid con derecho a ello, ha repetido, no obstante, que "los jugadores juegan donde quieren jugar y si hay un jugador que tiene contrato y quiere jugar en otro equipo ya sabe lo que tiene que hacer, depositar la cláusula y marcharse".

"LOS FICHAJES VAN MUY BIEN"

El dirigente del Atlético ha comentado en todo caso que "los fichajes van muy bien" y ha bromeado al decir que "hay nombres" pero no quiere decirlos "porque luego se ponen nerviosos y en el reconocimiento le salta al jugador el corazón mal".

"Dejadlo, dejadlo, en unos días sabréis cosas", ha manifestado el presidente del Atlético, que de todos modos se ha enfrentado una vez más a las dudas de los periodistas sobre algunos jugadores, haciéndose eco de las preguntas que se hacen los aficionados del vigente campeón de Liga.

Por ejemplo, preguntado si el club va a dejar pasar reconocimiento médico a Diego Costa para su posible fichaje con el Chelsea londinense, Cerezo ha dicho que "de momento" el jugador "está con la Selección y cuando un jugador está con la Selección no hay que molestarle, no hay que decirle nada y se tiene que concentrar con lo suyo, en jugar con la Selección".

COURTOIS Y COSTA

"Creo que mañana juega un partido, así que no vamos a decirle nada de momento. No hemos hablado con él", ha apostillado. Respecto al portero belga cedido al Atlético Thibaut Courtois, ha reiterado que tiene el "pequeño problema" de que "es del Chelsea".

"Imagino que si el Chelsea lo quiere para la temporada que viene se quedará con él y si no pues a lo mejor llegamos a un acuerdo que es lo que estamos intentando de que este una temporada más con nosotros". Sobre el jugador del Sevilla Rakitic se ha limitado a decir que "parece ser que ha fichado por el Barcelona" y ha agregado: "Parece ser, pero no lo sé, yo cuento lo que vosotros contáis".

A su vez, del lateral del Granada Siqueira ha comentado que es un "gran jugador, un magnífico jugador" aunque ha preferido no contestar a la pregunta de si el Atlético ha hecho con él un buen fichaje. "Yo sé que es muy buen jugador, que nos interesa y ya veremos ahora qué es lo que hacemos".

Sobre los que no ha dicho nada son Soldado y Negredo como refuerzos para la delantera. "De esos no he oído yo nada a los técnicos", ha asegurado. Por otra parte, respecto a las posibilidades de ganar también la próxima Liga ha declarado: "De momento nos la tienen que quitar; vamos a intentar que no nos la quiten; será difícil".

Y en cuanto a la obra del nuevo estadio, ha dicho que va a su ritmo y que se mantiene que el Atlético jugará allí en la temporada 2016-17, de modo que el Vicente Calderón solo sería feudo rojiblanco dos campañas más. EFE

SIQUERIRA YA ES ROJIBLANCO

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con el Granada para el fichaje del lateral brasileño Guilherme Siqueira, que firmará por cuatro temporadas con su nuevo equipo una vez superado el pertinente reconocimiento médico.

El defensa, nacido en Florianópolis el 28 de abril de 1986, llegó a Europa con 18 años militando en clubes como el Inter y Udinese, desde donde recaló en el Granada en 2010.

En el club nazarí ofreció un gran rendimiento, logrando 13 goles en sus tres temporadas y despertando el interés de grandes clubes europeos. La pasada campaña jugó cedido en el Benfica, con el que conquistó la Liga, la Copa, la Copa de la Liga y alcanzó la final de la Europa League.