Cerezo: "Me encantaría que Diego Costa jugara con España"

El Atlético retoma el trabajo con Raúl García recuperándose de su esguince

Cerezo ayudará a los deportistas españoles a través de su productora

El Atleti y Volkswagem renuevan su acuerdo por un año

deportes

| 03.10.2013 - 12:13 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo ha afirmado que le "encantaría" que el delantero de origen brasileño Diego Costa fuera convocado para jugar con la selección española.

"No soy yo el que tiene que tomar esa decisión, es el entrenador. Nadie va a demostrar ahora mismo la calidad de Diego Costa. Es un jugador fantástico y yo digo que imprescindible en cualquier equipo. Cualquier selección daría lo que fuera para que Diego Costa jugase con ella. A mi me encantaría que fuera jugador de la selección nacional de fútbol española", indicó.

El mandatario rojiblanco ha acudido esta mañana a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para presentar una iniciativa por la cual "Enrique Cerezo-Producciones Cinematográficas S.A" donará el uno por ciento de la recaudación de la película "Las brujas de Zugarramurdi" a la Fundación Deporte Joven.

"EL EQUIPO ESTÁ FRANCAMENTE BIEN"

En ese acto también se ha referido a la situación del Atlético: "Estamos encantados. El equipo está francamente bien. Está haciendo una temporada fantástica. No hemos perdido ningún partido, hemos empatado dos con el Barcelona y todos los demás los hemos ganado", opinó.

"Yo sigo diciendo lo que dice nuestro entrenador. Hay que ir pasito a pasito, poco a poco, partido a partido. Poco a poco iremos ganando más confianza, iremos jugando mejor, los jugadores se compenetrarán mejor y al final todo saldrá bien", añadió.

Sin embargo, y pese al buen momento, no quiere confiarse: "En el fútbol, y en el deporte en general, hoy sacas pecho y mañana no puedes sacar nada. Hemos empezado muy bien, esperamos terminar muy bien. La Liga es muy larga, hay muchos partidos, hay muchas competiciones. Tenemos unos objetivos, que son los que todo el mundo sabe, y si podemos conseguir más, mejor".

Además hizo mención a la jugada de estrategia de la que nació el gol de Arda Turan que dio la victoria en Liga de Campeones frente al Oporto: "Se descubrió ayer pero se lleva practicando mucho tiempo. La estrategia salió bien. Fue un gol precioso y sobre todo el que nos dio el triunfo".

Preguntado sobre una posible reacción del Madrid tras su victoria ayer ante el Copenhague, respondió: "No sé si estaba dormido o despierto. Solo te puedo decir que hemos jugado con ellos, les hemos ganado y ahora nos tocará jugar contra el Celta e intentaremos ganarle".

EL ATLETI VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS SIN RAÚL GARCÍA

El Atlético de Madrid volvió este jueves al trabajo después de la victoria en Liga de Campeones ante el Oporto con una sesión en el estadio Vicente Calderón en la que no participó el centrocampista Raúl García, que saltó al campo para caminar y probar el estado de su tobillo derecho, donde padece un esguince.

Los jugadores que no entraron en el once inicial frente al Oporto fueron los primeros en saltar al campo para disputar un partidillo contra jugadores del filial. En él, se pudo ver a los nuevos fichajes, como el belga Toby Alderweireld, que formó pareja defensiva con el uruguayo José María Giménez o el francés Josuha Guilavogui, que compartió un lugar el centro del campo con Mario Suárez.

Los titulares salieron media hora más tarde para completar ejercicios de trote, con el delantero Adrián López entre ellos, que todavía portaba un esparadrapo debido a la fractura del pómulo derecho que sufrió durante el primer partido de Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo.

CEREZO AYUDA A LOS DEPORTISTAS CON SU PRODUCTORA

El Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo ha firmado junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal un acuerdo por el cual su productora "Enrique Cerezo-Producciones Cinematográficas S.A" donará el uno por ciento de la recaudación de la película "Las brujas de Zugarramurdi" a la Fundación Deporte Joven.

El acto, celebrado en Madrid dentro de la sede del CSD, contó con la presencia de algunos deportistas y dirigentes de las federaciones deportivas como José María Odriozola, responsable de la de atletismo.

"Surgió de Enrique Cerezo plantearnos de qué manera podría ayudar. Le doy las gracias por esta ayuda. Es una ayuda importante porque va a servir como punto de partida de una iniciativa que estamos lanzando y busca conseguir ayudas para deportistas jóvenes que no tienen otro tipo de soporte para completar su formación y competir internacionalmente", indicó Cardenal.

"Son bastantes las empresas que se han acercado a nosotros ofreciéndonos esa ayuda y pronto presentaremos esta iniciativa, que va a discurrir en esta línea. Hay un proyecto en marcha. Les hemos pedido a los técnicos del CSD que hablen con todas las federaciones para que sepan qué deportistas jóvenes de cada una de las especialidades necesitan este tipo de ayuda", añadió.