Cerezo: "La Peineta va a cambiar la dimensión del Atlético"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró convencido de que el club rojiblanco adquirirá "otra dimensión" cuando pase a jugar sus partidos en el estadio de La Peineta, que considerá será "el mejor de Europa" cuando se inaugure, en aproximadamente "dos años y medio".

"Con La Peineta y la Ciudad Deportiva la dimensión del club cambia. Vamos a tener un estadio nuevo, con 73 o 75 mil espectadores y que cuando se inaugure será el mejor estadio de Europa", afirmó Cerezo, que espera que esté preparado "para la temporada 15/16 o la 16/17", reseñando que su llegada será "un acontecimiento social y deportivo en España".

Por otro lado, Cerezo no ocultó su satisfacción por la última campaña del Atlético, rubricada con el triunfo en la Copa del Rey frente al Real Madrid. "Ha sido una gran temporada. Unos momentos magníficos. Y ha sido la guinda haber ganado la Copa del Rey en el Bernabeu y al Real Madrid. Pero hubiese sido la guinda si se hubiese ganado al Barcelona, al Sevilla o a cualquiera", recordó.

"AGÜERO SALIÓ DEL CLUB POR LA PUERTA PEQUEÑA"

Valorando situaciones particulares de jugadores y nombres ligados a las historia reciente del Atlético, Cerezo recalcó el del argentino Sergio 'Kun' Agüero, a su juicio "un jugador maravilloso, quizás de los tres o cuatro mejores que hay en estos momentos".

"Era un niño fantástico, ideal para tenerlo en un equipo. Y de la noche a la mañana se marchó. Sin dar ninguna explicación convincente. Y sin dejar ningún rastro de amistad y de seriedad como profesional, que lo es él. Podía haber salido de aquí por la puerta grande para haberse marchado al equipo que se marchó y ha salido por la puerta pequeña, para marcharse a un equipo que es al que se ha ido", expresó.

Sobre posibles incorporaciones, Cerezo manifestó que el interés del Atlético por Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, existe pero aún no se ha producido ningún acuerdo. "Se está negociando y si más o menos estamos de acuerdo con lo que nos pide y él está de acuerdo con lo que nosotros ofrecemos, pues llegaremos a un acuerdo. Y si no, pues tan amigos", aclaró.

Una situación similar es la que tiene el brasileño Diego, que interesa al técnico rojiblanco, Diego Simeone. "La situación está igual que antes. Tenemos un presupuesto al que debemos ajustarnos y el que considere que nuestras condiciones son buenas y correctas, pues vendrá. Y el que no, pues no vendrá", afirmó, concluyendo que Óliver Torres es "cien por cien" jugador del Atlético, y que no le consta que en su propiedad haya entrado ningún fondo de inversión.