Cerezo: "La final de Copa será el último partido oficial del Calderón"

El Atlético lanza un plan para luchar contra el acoso en sus escuelas

El Atlético pone a la venta entradas del último partido de Liga del Calderón

Enrique Cerezo

deportes

| 15.02.2017 - 15:49 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, advirtió que el partido de la final de la Copa del Rey que se jugará el 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Alavés en el Vicente Calderón será el "último" que se jugará "oficialmente" en el estadio y apuntó que están "trabajando" para darle una "gran despedida" con todo tipo de "homenajes".

"Oficialmente me da la impresión de que el partido de final de la Copa del Rey va a ser el último que se va jugar. Lo que no me da la impresión, es que va a ser el último", indicó Cerezo tras a presentación del acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y La Escuela Nacional de Valores que tuvo lugar en el feudo rojiblanco.

"HABRÁ UNA GRAN DESPEDIDA"

El mandatario aseguró que el club está "trabajando" para dar a su "querido" estadio una "gran despedida" y por ello están preparando "todo tipo de homenajes". "Vamos a jugar el último partido de LaLiga, el último partido de Copa y conciertos musicales. Estamos intentando dar una despedida a este estadio en el que durante 51 años hemos vivido, hemos convivido, hemos jugado, hemos perdido y hemos ganado títulos aquí", subrayó.

El empresario insistió en que todavía están "trabajando" en el homenaje de despedida, aunque de momento tienen los dos partidos "más" importantes para despedirle de una manera "grandiosa". "Tenemos el final de Liga contra el Athletic y la final de Copa, que aunque desgraciadamente no la podemos jugar nosotros, la van a jugar el Barcelona y el Alavés. Creo que es un bonito homenaje a este estadio que se juegue aquí una final de Copa. Ojalá hubiéramos podido estar nosotros", lamentó.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el Atlético necesitara jugar la previa de 'Champions' de la temporada que viene, habrá que buscar una "solución" si no se puede en el Wanda Metropolitano. "Primero, es una hipótesis que la tengamos que jugar. Segundo, si la tenemos que jugar porque las circunstancias deportivas no nos dejan ser los terceros o los segundos, indiscutiblemente tenemos que buscar una solución", comentó.

EL ATLÉTICO LANZA UN PLAN PARA LUCHAR CONTRA EL ACOSO EN SUS ESCUELAS

El Atlético de Madrid presentó junto con la Escuela Nacional de Valores en el Deporte un plan de lucha contra el acoso entre iguales o bullying dirigido a los jugadores de sus escuelas deportivas, un proyecto en el que aseguraron que es pionero entre las entidades deportivas europeas.

La iniciativa consistirá en un programa de acciones educativas para niños y niñas de las escuelas, formación para los entrenadores, la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso entre iguales, la instalación mensajes contra el acoso en los campos de entrenamiento y la puesta en marcha de una campaña de concienciación con el lema Si sufres o ves bullying, denúncialo.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, explicó las claves de la campaña en la sala VIP del estadio Vicente Calderón junto al representante de la Escuela Nacional de Valores en el Deporte, Julio Vadillo, el jugador del primer equipo Juanfran Torres, el presidente de la Fundación y exjugador Adelardo Rodríguez, el director deportivo de la Academia del Atlético Carlos Aguilera, jugadores del equipo cadete y entrenadoras del Atlético Femenino.

Cerezo aseguró que este plan pone al Atlético "a la vanguardia de la lucha contra el acoso entre iguales", enfatizó que en la Academia rojiblanca se forman "jugadores y jugadoras, pero sobre todo personas" y explicó que formarán a entrenadores y tomarán las medidas para que sus instalaciones sean "seguras" y estén "libres de acoso".

"El Atlético mantiene su firme compromiso contra el acoso escolar y yo como presidente me pongo a la cabeza de esta iniciativa", añadió Enrique Cerezo. Por su parte, Vadillo enfatizó que el club rojiblanco es "la primera entidad deportiva europea" que ha puesto en marcha este tipo de acciones contra el bullying y aseguró que el Atlético apoyó "desde el primer momento" el plan propuesto de la Escuela Nacional de Valores en el Deporte.

"Trataremos de dotar a nuestros entrenadores, directivos y jugadores de herramientas para prevenir conductas de bullying. La Escuela Nacional de Valores en el Deporte quiere aportar un granito de arena a la sociedad para que los menores crezcan en un entorno saludable, deportivo y social. Estamos convencidos de que llegará a buen puerto y que ayudaremos a nuestros menores", añadió Vadillo.