Cerezo espera que "no haya sanción" de la UEFA

  • "Cada vez es más fácil introducir bengalas en los estadios, aunque espero que no paguemos las consecuencias"
  • "La relación con el Real Madrid es magnífica y, además, perfecta"

El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recalcó que el expediente abierto por la UEFA por los incidentes ante el Benfica el pasado miércoles es "un tema complicado" y que cada vez es "más fácil" introducir bengalas en los estadios, aunque espera que no paguen "las consecuencias" como cuando los incidentes que crearon en 2008 los hinchas del Olympique de Marsella.

"Esto es un tema complicado y es difícil solucionarlo. No es la primera vez, la otra fue con el Olympique de Marsella con incidentes provocados por hinchas del equipo francés y las consecuencias las pagamos nosotros. Los problemas los causaron los aficionados del Benfica, y ni nosotros ni la directiva del Benfica está de acuerdo, pero a ver que dicta la UEFA, espero que no sea consecuencia de ninguna sanción", indicó Cerezo.

"CADA VEZ ES MÁS FÁCIL SER PIRATA"

Sobre las bengalas introducidas, remarcó que "el estadio es el estadio y debe tener controles y vigilancia", pero advirtió que esto "es como la piratería, que cada vez es más fácil ser pirata" y que del expediente al Atlético en relación a problemas en las escaleras no se había "enterado".

"Nadie está exento de que uno o dos o 50 bengalas entren porque si no para entrar en un campo sería un tiempo interminable. Estamos de acuerdo con los controles y la seguridad, y creo que nosotros la tenemos, pero. cada vez es más fácil piratear, que es un mal endémico de este país, y pasa lo mismo con lo de las bengalas, que cada vez son más pequeñas y se esconden mejor y es más difícil encontrarlas", añadió.

De todos modos, Cerezo dejó claro que no es "ni abogado ni jurista" y que en el club rojiblanco hacen "todo lo posible" en cuanto a la seguridad. "Controlamos todo lo que está a nuestro alcance para que no pasen estas cosas", zanjó.

LA RELACIÓN CON EL REAL MADRID

Por otro lado, y después de que el diario As publicase que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abandonó el pasado domingo la comida de directivas antes del derbi enfadado por el tema del reparto de los derechos de televisión, el dirigente eludió comentar el tema.

"Creo que lo más normal es que quien tenéis que preguntar a quien ha dado la información, que lo contará bien porque parece que lo sabe con detalle", indicó con ironía. "Tenemos unas magníficas relaciones con todos los clubes y especialmente con el Real Madrid, tanto entre los aficionados como con los directivos. Es una relación perfecta", sentenció.