Cerezo: "Es una pena que Simeone no ganase el balón de oro"

  • Arda asegura que votó en primer lugar a Simeone y no a Mourinho
El Atlético renuncia a la cautelar y no podrá fichar en invierno
Diego Simeone y Enrique Cerezo |Telemadrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, declaró este lunes que lamenta que no le hayan concedido el balón de oro a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, porque "no hay ningún entrenador en Europa que haya hecho su campaña".

"Es una pena que no se haya llevado el Balón de Oro. Lo merecía. No creo que haya ningún entrenador en Europa que haya hecho su campaña", dijo Cerezo al diario As, tras la gala de entrega de los premios José María Forqué.

Sobre el partido y la derrota ante el Barcelona, el presidente atlético señaló que perdieron, pero que "queda mucha liga". "Es un partido que perdimos, pero queda mucha Liga. No va a repercutir en el físico o moral de los jugadores. Estamos en posición de luchar por todo", dijo, y añadió que deberán mantener la ventaja en la Copa del Rey ante el Real Madrid y que no cree que se marche en el mercado de invierno el uruguayo Cristian Rodríguez "Cebolla".

ARDA ASEGURA QUE VOTO EN PRIMER LUGAR A SIMEONE

Arda Turan, capitán de la selección turca, ha asegurado que votó como mejor entrenador de 2014 en primer lugar a su técnico en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y no al portugués Jose Mourinho, como aparece en el documento oficial de la FIFA.

Según la relación de votaciones ofrecido por el máximo organismo futbolístico mundial tras la Gala del Balón de Oro, celebrada hoy en Zúrich, Turan dio cinco puntos a Mourinho, técnico del Chelsea, tres al alemán Joachim Löw, ganador del galardón, y a Simeone.

En su cuenta oficial de una red social, el turco aseguró: "Aquellos días los delegados cuando me preguntaban elegía Cholo Simeone mejor entrenador y mejor jugador Ronaldo, lo decía exactamente así".

"Para mí Simeone es el mejor entrenador del mundo y estaría feliz si ganase como si fuera yo el que lo hiciera ", apunta el media punta del Atlético de Madrid. EFE.