Cerezo: "El '9' del Atlético es Villa y puede suplir muy bien a Falcao"

"El precio que nos ha costado es lo de menos"

Silvio, cedido al Benfica

Joel, nuevo portero del Everton

Demichelis jugará en el Atlético, según la COPE

Enrique Cerezo (archivo)

deportes

| 09.07.2013 - 09:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha dicho que el fichaje de David Villa, procedente del Barcelona, es una noticia "importante" para su equipo, al tiempo que resaltó que le querían desde "hace mucho" y que "puede suplir muy bien" al colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco.

"A Villa le quedan muchas temporadas de fútbol. Es un goleador nato. De Villa esperamos todo porque es un seleccionado español importante. Esperamos de él que meta muchos goles", explicó el dirigente en declaraciones a Radio Nacional de España.

"El precio que nos ha costado es lo de menos. Estamos especialmente satisfechos. Muchos equipos españoles y extranjeros se pegaban por tener a Villa en sus filas. Lo importante del negocio que hemos hecho es que Villa es un jugador que queríamos hace mucho y por eso es una gran satisfacción, incluso le queríamos cuando fue al Valencia desde el Zaragoza y ahora está ya con nosotros", añadió.

"Estamos contentos, creo que la afición se va a volver loca porque pensaban que se iba a ir a un equipo importante inglés", continuó Cerezo, que cree que presentarán al jugador "dentro de un par de días" y que opinó que "no es fácil igualar" los goles del colombiano Radamel Falcao, pero Villa le "puede suplir muy bien".

"Negredo no está. El '9' del atlético es Villa. Todo lo demás es historia. No sé quien será el próximo en llegar. Lo importante es mantener el equipo", prosiguió el presidente del Atlético, que casi descartó el fichaje del brasileño Diego Ribas: "Será muy difícil que venga. En este momento te diría que es imposible que venga".

SILVIO, CEDIDO AL BENFICA

El portugués Silvio Azevedo, lateral del Atlético de Madrid, jugará la próxima temporada como cedido en el Benfica, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, según anunció esta tarde la entidad rojiblanca en un comunicado en su página web.

El futbolista, que ya jugó a préstamo en el Deportivo de La Coruña desde el mercado de invierno de la pasada campaña, no entraba en los planes del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, para este curso e incluso no había comenzado la pretemporada con el conjunto madrileño, del que ahora pone rumbo al Benfica por un año.

El defensa fichó por el Atlético en el verano de 2011, procedente del Sporting de Braga. En el conjunto rojiblanco ha disputado 21 partidos oficiales en una temporada y media en el club, 14 en la campaña 2011-12 y siete en el ejercicio 2012-13, en el que fue cedido en enero al Deportivo de La Coruña.

Silvio es la tercera baja confirmada en la plantilla para la próxima temporada, junto al colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, y Domingo Cisma, que terminó contrato el pasado 30 de junio. El argentino Daniel 'Cata' Díaz y Joel Robles también negocian su salida del club. Ambos tienen permiso para buscar nuevo equipo.