Cerezo: "A Diego Costa no le dejamos tirado, su club no quería vender..."

Espera que el TAS permita fichar al Atlético en verano como al Madrid

El Vicente Calderón acogerá el evento 'Imperdible' sobre fútbol e innovación

deportes

| 22.03.2017 - 15:53 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, manifestó que espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le reduzca la sanción por irregularidades en la contratación de menores de 18 años que le impediría fichar este verano, y así tengan "el mismo trato" que el Real Madrid.

"Espero que el TAS nos la quite (la sanción) y tengamos el mismo trato que el Real Madrid. Nosotros no recurrimos, por lo que estamos esperando la resolución del TAS", explicó Cerezo después de un acto en el estadio Vicente Calderón.

POSIBLES FICHAJES

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el 14 de enero de 2016 al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes o dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

El TAS estimó parcialmente el recurso del Real Madrid el pasado mes de diciembre y acortó la sanción a una ventana de fichajes, la del pasado mes de enero; mientras que el Atlético de Madrid, que tampoco pudo fichar en enero, renunció a solicitar la suspensión cautelar y acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017.

Preguntado por esos posibles fichajes en caso de levantarse el castigo y entre ellos el retorno del delantero hispanobrasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea inglés en julio de 2014, Cerezo dijo que "todos los jugadores" que han formado parte del Atlético "pueden volver".

SOBRE DIEGO COSTA

"Nos gusta que todos los grandes jugadores que ha tenido el Atlético quieran volver. Hay veces que se puede y otras que no", dijo Cerezo, que afirmó que el club rojiblanco "nunca" deja "tirados a nadie", en referencia a las declaraciones de Costa sobre que el Atlético "no le esperó" en el periodo de fichajes de este verano.

"Hay cosas que son imposibles y lo de Diego Costa en ese momento era imposible, porque pertenece a un gran club, el club no lo quería dejar salir, y ante esa duda tuvimos que fichar a otro jugador", añadió el presidente del Atlético de Madrid.

Respecto a la renovación de Fernando Torres, que firmó el año pasado una prolongación por un año que caduca a final de esta temporada, Cerezo dijo que esperan al final de la campaña para decidir lo que va a ocurrir.

DESCARTA POLÉMICA CON TORRES

"Estaremos de aquí a final de temporada decidiendo lo que va a pasar, no creo que haya ningún problema", comentó al respecto el presidente del Atlético, que descartó cualquier polémica entre Torres y el entrenador argentino Diego Simeone.

Sobre el interés de varios clubes por el delantero francés Antoine Griezmann, Cerezo dijo que solo le ve "vestido de rojiblanco"; y respecto a un posible acercamiento del Real Madrid al lateral izquierdo francés Theo Hernández, cedido actualmente en el Alavés, para el presidente rojiblanco lo mejor es que juegue junto a su hermano Lucas en el Atlético.

"Theo Hernández es un jugador nuestro y creo que los hermanos tienen que estar juntos y unidos", afirmó Cerezo, que se mostró muy satisfecho por la victoria del pasado domingo ante el Sevilla (3-1).

"Fue una victoria importante porque necesitábamos esos tres puntos para luchar entre los tres primeros. Fue una victoria muy, muy importante", aseguró el presidente del Atlético de Madrid después de presentar el acto 'Imperdible 2' de la Fundación COTEC, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de junio en el Vicente Calderón.