Cerezo: "Cualquier comentario sobra, vamos a salir a ganar al Madrid"

  • "La última racha es buena, pero esto lleva 115 años"
  • Courtois renueva con el Chelsea cinco temporadas
Cerezo: "Imagino que Costa volverá algún día a España... de vacaciones"
Cerezo: "Imagino que Costa volverá algún día a España... de vacaciones" |Telemadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha mostrado muy confiado con las opciones rojiblancas en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu, ya que la intención de los atléticos es la de "salir a ganar" al Real Madrid, conscientes de sus posibilidades tras lo visto en los últimos choques pero conscientes de la dificultad del choque.

"El Madrid es un gran equipo. Un buen equipo y nosotros lo que tenemos que hacer es ganarle. Vamos a salir a ganarle y realmente cualquier tipo de comentario o cualquier tipo de historia sobra porque lo que vamos a hacer es salir a ganar al Madrid como hacemos siempre, a veces con más suerte y otras con menos suerte", indicó.

"REALMENTE ESTAMOS JUGADON BIEN"

Cerezo respondió tajante a la primera pregunta a su llegada a la presentación de la octava generación del Volkswagen Passat, la cual tuvo lugar este jueves en el Museo del Traje en Madrid. El máximo mandatario rojiblanco no se vino arriba al ser cuestionado por si el Atleti podría "hacerle un traje" a los de Carlo Ancelotti, después de superarles ya en la Supercopa de España y teniendo en cuenta el momento dubitativo de los blancos.

"Los últimos partidos sí, pero esto dura ya 115 años. No es un tema de los últimos partidos es un tema de este partido y los que vienen. Creo que realmente estamos jugando bien, hemos hecho un gran equipo, tenemos grandes jugadores como el Madrid y vamos a ver la suerte por quién se decanta", añadió sobre el hecho de tenerle o no tomada la medida al vecino y rival.

Así las cosas, Cerezo aseguró que en el Atleti no se consideran 'dueños' de la capital española. "En la capital de momento manda el Ayuntamiento. Nosotros somos unos pequeños actores de la capital e intentamos hacerlo lo mejor que podemos e intentaremos ganar el sábado como todos los equipos que vienen a Madrid. Todos los campos son complicados. No hay rival pequeño", explicó.

"ESPERO UN PARTIDO COMPLICADO PARA LOS DOS"

"Espero un partido indiscutiblemente complicado para los dos equipos y el que tenga la suerte de marcar será el que se lleve el partido. Va a ser duro y difícil y con muchas complicaciones para los dos equipos. El resultado no lo sé pero nosotros venimos a ganar", añadió haciendo hincapié en lo complicado que supone triunfar en un derbi.

Por ello, el presidente del Atlético no quiso ver favoritos en el duelo del sábado, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBA. "En estos partidos el favorito al final es quien gana. Pensar en quién puede ganar es una utopía porque puede ganar cualquier equipo. Nosotros salimos con mucha ilusión, ganas y entusiasmo", indicó.

"El Madrid tiene un plantilla magnífica, lo mires por donde los mires, desde la portería a los delanteros. Los que saquen serán buenísimos", añadió al respecto de las últimas salidas del Real Madrid, las de Xabi Alonso y Ángel di María.

Por otro lado, Cerezo fue preguntado por la condición de vigente campeón, a lo que el presidente rojiblanco respondió que sin duda defenderán la conquista del año pasado, y por la ausencia en el banquillo del sancionado 'Cholo'. "Nosotros tenemos que defender nuestro título y lo vamos a defender con uñas y dientes", indicó.

"Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Tienen instrucciones concretas para el partido y me imagino que dará lo mismo que esté en la banda a que esté en otro sitio. Mejor sería en la banda, pero las sanciones son las sanciones", apuntó sobre la sanción a Diego Pablo Simeone, que le fue impuesta precisamente en la vuelta de la Supercopa.

Por último, Cerezo explicó que las nuevas incorporaciones aún están amoldándose a la plantilla y algunos incluso aprendiendo español. "Los nuevos están alguno aprendiendo a hablar español y después le explicaremos lo que este esto", finalizó.