Cerezo: "Creo que el Atlético no molesta, salvo deportivamente"

  • Cerezo: "Creo que el Atlético no molesta, salvo deportivamente"
  • Lesionado en el bíceps femoral el pasado 19 de marzo en Gijón ante el Sporting

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha declarado que cree que el Atlético no molesta en Europa, "salvo deportivamente" y ha dicho que el club no tiene previsto recurrir alguna de las dos tarjetas amarillas al delantero Fernando Torres.

"El Atlético esta considerado uno de los cinco mejores equipos de Europa. Y si uno de los cinco mejores molesta, entonces es un tema muy complicado. Yo creo que no molesta, salvo deportivamente, que molestamos a todos los equipos indiscutiblemente", ha dicho el dirigente rojiblanco tras un acto, preguntado por las palabras de su entrenador, el argentino Diego Simeone, tras la ida de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

NO RECURRIRÁN LAS AMARILLAS DE TORRES

Cerezo ha dicho que cree que no recurrirán las tarjetas amarillas a Torres, y sobre el arbitraje del alemán Félix Brych, que expulsó por doble tarjeta amarilla al nueve rojiblanco ha comentado que "indiscutiblemente" no hizo una buena actuación.

"Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir en su momento, indiscutiblemente no fue un buen arbitraje. Pero si repasamos la historia de los arbitrajes y del fútbol, veremos que estas cosas pasan", ha declarado el mandatario rojiblanco, que ha descartado elevar cualquier tipo de queja a la UEFA.

"Nuestra queja tiene que estar basada en un hecho importante, y es poder ganar el sábado en el campo del Espanyol y venir aquí el miércoles a hacer un gran partido y pasar la eliminatoria", ha apuntado Cerezo, que ha replicado después que la Liga de Campeones debe "una" al Atlético.

"La UEFA, la Champions nos debe una, deportiva, claro. Y este año es una gran oportunidad para ello, pero antes tenemos que jugar un gran partido aquí el miércoles, contra uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Saldremos a ganarlo", ha declarado.

Cerezo ha pedido a los aficionados que vengan al Calderón el próximo miércoles para la vuelta de la eliminatoria europea, para la que ha prometido una "gran noche" en el estadio rojiblanco, para la que ve a sus jugadores "supermotivados".

En otro orden de cosas, el presidente del Atlético se ha remitido al final de temporada para la renovación de Fernando Torres, cuando se reunirán con el jugador y los técnicos; y preguntado por el choque europeo de ayer entre el Wolsfburgo alemán y el Real Madrid, con victoria germana por 2-0, ha hecho referencia al francés Josuha Guilavogui, cedido por el Atlético al club alemán.

"Me dijeron que un jugador nuestro hizo un gran partido ¿no?. Me alegro por él, fenomenal", ha concluido el presidente rojiblanco, que participó hoy junto a Su Alteza Real la Infanta Elena en la presentación de la campaña 'Juega Seguro', en la que el Atlético colabora con la Fundación Mapfre para concienciar sobre la actuación correcta en caso de un accidente cardíaco en el deporte aficionado.

GIMÉNEZ APUNTA AL BARÇA

El Atlético de Madrid ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con los titulares de la ida de Liga de Campeones del martes incorporados; mientras que el central uruguayo José María Giménez ha realizado ejercicios con balón como parte de la recuperación de su lesión.

Giménez, lesionado en el bíceps femoral el pasado 19 de marzo en Gijón ante el Sporting, ha avanzado en su recuperación y ha trabajado aparte del resto de la plantilla con ejercicios de balón junto a Óliver Torres, aquejado de una sobrecarga muscular, y el portugués Tiago Mendes, que va paso a paso en la recuperación de la fractura de tibia sufrida a finales de noviembre.

CON LA VISTA EN EL ESPANYOL

El grueso de la plantilla rojiblanca, con los titulares ya incorporados en su totalidad -ayer trabajaron por iniciativa propia Fernando Torres, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis- ha tenido una sesión basada en el apartado físico, con un circuito de ejercicios de fuerza y equilibrio.

El conjunto que dirige el argentino Diego Simeone se enfrentará el sábado a las 18.15 horas en Cornellá-El Prat al Espanyol, el compromiso liguero que le separa de la decisiva vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona en el Vicente Calderón, donde intentará remontar el 2-1 de la ida.