Cerezo, 10 años como presidente del Atlético

  • Cinco títulos como máximo dirigente rojiblanco

Enrique Cerezo cumple este martes diez años como presidente del Atlético de Madrid, un cargo en el que ha disfrutado, desde su llegada un 28 de mayo 2003, de la obtención de dos Ligas Europa, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Cerezo recordó su llegada a la presidencia del Atlético, que se produjo tras la dimisión de Jesús Gil y Gil, en el cargo desde 1987.

"Llevaba mucho tiempo en el Atlético de Madrid y acceder a la presidencia fue como culminar mi carrera deportiva. Fue un momento muy especial y lo viví de forma emotiva", dijo el dirigente rojiblanco, que recordó la figura de Gil, fallecido el 14 de mayo de 2004.

"Fue un momento triste y doloroso para todos. Jesús fue una persona que luchó por este club, que dio todo lo que tenía dentro y su pérdida supuso un golpe muy duro para todos los que estábamos cerca de él", confesó en declaraciones a la web del club.

RECUERDOS PARA FERNANDO TORRES Y SIMAO

Cerezo habló sobre la salida del club de dos jugadores ilustres durante su mandato, el canterano Fernando Torres y el portugués Simao Sabrosa.

"La salida de Fernando fue dura por lo que significaba para el club y para la afición. Fue una salida tomada de mutuo acuerdo y beneficiosa para ambas partes. Vivimos un momento difícil porque era el estandarte para el equipo y para todos nosotros, pero era la manera de crecer para ambos", comentó.

"En el caso de Simao, fue un jugador excepcional y una persona muy querida en el club. Había un sentimiento personal hacia él y la despedida fue muy emotiva. La salida de un jugador siempre es dolorosa y te duele", señaló.

Cerezo, que durante estos diez años como presidente ha logrado cinco títulos, cuatro de ellos internacionales, reconoció que todos son "especiales".

"La verdad es que todos los títulos los vives de diferente manera, pero de forma especial. Es evidente que después de estar mucho tiempo sin ganar un título, ser campeón de la primera edición de la Liga Europa en Hamburgo (Alemania) y luego de la Supercopa de Mónaco fue una explosión de alegría tremenda. Pero a todos los títulos los tienes cariño y cada uno tiene algo especial", apuntó.

El presidente del Atlético admitió que la llegada en diciembre de 2011 del técnico argentino Diego Pablo Simeone, con el que se ha formado un proyecto deportivo que ya cuenta con tres títulos, cambió la mentalidad del equipo.

"Ya era una institución como jugador y lo ha demostrado como entrenador. Todos sabíamos que en algún momento entrenaría al Atlético. Las circunstancias se dieron y su llegada supuso un revulsivo no sólo para el equipo, sino también para el aficionado. Ha hecho un equipo luchador y que no se rinde ante nada", afirmó.

LA COPA DEL REY

Uno de los títulos logrados con Simeone es la última Copa del Rey, que se consiguió frente al Real Madrid, un rival al que no se ganaba en competición oficial desde 1999.

"Después de muchos años sin ganar al Real Madrid, hacerlo en el Santiago Bernabéu y ganando la Copa del Rey fue impresionante. Hicimos un gran partido y nos volvió a emocionar la reacción de la gente cuando visitamos la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento en las recepciones oficiales y, especialmente, Neptuno", declaró.

Por último, Cerezo habló sobre el desarrollo institucional que ha tenido el club durante su mandato y el proyecto del nuevo estadio y la nueva Ciudad Deportiva.

"Creo que el Atlético es una entidad reconocida a nivel mundial. Todas las instituciones han valorado y valoran todo lo que ha hecho, ahora con más frecuencia por la conquista de los últimos títulos. Somos un club centenario y una institución a tener en cuenta a nivel deportivo y social", dijo.

"El nuevo estadio y la nueva Ciudad Deportiva son las dos grandes estrellas de nuestro proyecto. El nuevo estadio, que será sede de los Juegos Olímpicos 2020 si se los conceden a Madrid, es el sueño de todos los atléticos, que supondrá una mejora en todos los sentidos para nuestros aficionados", concluyó.