Cerci: "Es un sueño y un honor militar en el Atlético"

  • "El fútbol español es técnico, puede ser una ventaja para mí"

El nuevo centrocampista italiano del Atlético de Madrid, Alessio Cerci, afirmó en su presentación en el Estadio Vicente Calderón que confía en su adaptación al fútbol español, en el que el juego es "técnico", lo cual puede ser "una ventaja" para él por sus cualidades.

"El fútbol español es más técnico, para mí puede ser una ventaja porque me gusta jugar al pie, jugar con el equipo. Pero tengo que demostrarlo en el campo", reconoció el futbolista italiano de 27 años, presentado hoy en el estadio rojiblanco, en el que reveló que su nueva camiseta portará el dorsal 22.

EMOCIONADO

Cerci afirmó que le causa "una grandísima emoción" formar parte del Atlético de Madrid, al que llegó el último día del mercado de fichajes. "Es un sueño y un honor militar en el Atlético", afirmó.

El centrocampista italiano afirmó que sus impresiones son "positivas" y calificó a la plantilla como "un grupo extraordinario", del que se ha llevado "una gran impresión".

Preguntado por la posición que preferiría dentro del esquema del Atlético, Cerci reconoció que prefiere el extremo derecho del ataque, aunque se mostró dispuesto a adaptarse a varias demarcaciones. "Puedo adaptarme a varias posiciones, aunque prefiero jugar en el extremo ofensivo derecho, donde puedo dar lo mejor de mí", comentó.

También dijo que se siente dispuesto a afrontar las exigencias de presión defensiva que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone suele pedir a sus atacantes, algo que, según dijo, ya había tenido que hacer en el Torino italiano, el club en el que jugó las dos últimas campañas.

"En el Torino eramos una escuadra muy compacta, muy corta, ayudábamos mucho a la defensa y los atacantes teníamos que defender mucho. Desde ese punto de vista estoy muy preparado par ayudar al equipo y robar balones, creo que no tendré problemas para defender", explicó.

ESPERA MUCHA PRESIÓN

El internacional italiano reconoció que espera "mucha presión" en el Atlético, aunque no se mostró preocupado por ello: "La presión no me asusta, me da más motivación para conseguir resultados importantes. Haré lo mejor para que la presión no me afecte", declaró.

Cerci, internacional 14 veces y que estuvo presente en el Mundial de Brasil con Italia, no ha sido convocado en la primera lista del nuevo seleccionador italiano Antonio Conte para los compromisos de esta semana, algo que no le preocupa, ya que no ha tenido casi competición antes del traspaso.

"No estoy decepcionado por no estar convocado, ya sabía que no estaría en el grupo porque no he jugado en el Torino últimamente. Estoy convencido que lo haré bien en el Atlético para conseguir de nuevo la convocatoria", dijo.

Cerci no quiso ponerse metas concretas para la nueva temporada, así como afirmó que puede asumir las funciones tanto de goleador como de asistente.

"La temporada pasada seguí muy de cerca al Atlético y los títulos que consiguió. Es un equipo muy importante a nivel nacional e internacional. Trataré de dar mi aportación y poder vivir este momento tan feliz pero día a día, paso a paso, sin fijar ningún objetivo en principio pero luchando para todos los títulos", afirmó.

También calificó a la afición rojiblanca como "muy fogosa". "Yo vivo de estas cosas, me gusta que al afición esté cerca, sea cálida y fogosa. A todos los futbolistas nos satisface tener una gran afición al lado", agregó.

Alessio Cerci estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Enrique Cerezo, que le calificó como "uno de los mejores asistentes de la Serie A italiana", así como destacó el "gran esfuerzo" realizado por el Atlético para tener "una plantilla completa" para la nueva temporada.

Además de Cerezo estuvieron presentes el gerente del club, Clemente Villaverde, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Cerci es el décimo refuerzo del Atlético, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez.