Cerca de 8.000 corredores participarán este domingo en la trigésima edición de la Carrera de la Ciencia en Madrid

La trigésima edición de la Carrera de la Ciencia-Carrera Internacional del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) congregará a cerca de 8.000 participantes el próximo domingo 17 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La carrera, organizada por el CSIC con la colaboración del Consistorio de la capital, está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, y como tal, los primeros clasificados deberán pasar un control antidopaje.

La prueba se iniciará a las 9.00 horas, con salida y meta en la sede del CSIC en la calle de Serrano 117, con un circuito urbano homologado de 10 kilómetros de distancia sobre asfalto. Durante todo el recorrido los corredores contarán con la asistencia médica del SAMUR.

Tras salir desde Serrano, los participantes atravesarán las calles de Recoletos, Cid, Villanueva, paseo de la Castellana, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, plazas de la República Dominicana, de la República del Ecuador, de la República del Salvador, y de la República Argentina hasta llegar de nuevo al llegar de salida.

Junto con los deportistas populares se espera una alta participación de la élite de atletismo, entre los que se encuentran corredores africanos del más alto nivel. La organización de la carrera computará una clasificación general, masculina y femenina y otras para las categorías júnior, veteranos y veteranas.

La Carrera Internacional del CSIC, cuyos orígenes se remontan a un concurso atlético de 3.000 metros de distancia organizado por la Residencia de Estudiantes, es una competición que goza de gran tradición entre los aficionados madrileños.